Internacional

Carlos III, a los británicos: "Os serviré con lealtad, con respeto y con amor como he hecho toda mi vida"

Carlos III durante su primer discurso como rey.

Carlos III durante su primer discurso como rey.

El rey Carlos III se ha dirigido por pirmera vez a sus súbditos desde el Palacio de Buckingham en Londres. "Os serviré con lealtad, con respeto y con amor como he hecho toda mi vida", ha señalado el monarca. El nuevo soberano ha afirmado que "la vida de la reina fue bien vivida", aunque con una misión eterna: "Mi madre hizo una promesa con un destino cumplido. Aquella promesa de servicio durante toda su vida la renuevo yo hoy", ha aseverado el rey de Inglaterra.

Carlos III ha destacado como claves del reinado de su madre "ese nivel de tradición junto al deseo de abrazar el progreso, que es lo que nos hace grandes como nación (...) Eso es más que una promesa, un compromiso profundo y personal para toda su vida. Hizo sacrificios por su deber. Su dedicación y devoción como soberana nunca cambiaron". La idea de "honrar la memoria" de Isabel II y "rendir homenaje a su vida de servicio" han centrado gran parte del discuso de Carlos III.

"Ya no será posible que dedique tanto tiempo y energía a las actividades caricativas, pero se que este trabajo continuará en las manos de confianza de otros. Es también un momento de cambio para mi familia, cuento con la ayuda de mi querida esposa Camila, que estará a la altura de las exigencias de su nuevo deber. Al igual que mi heredero, Guillermo, a quien me enorgullezco en otorgar el título de príncipe de Gales que he portado estos 50 años"

Carlos III inicia su etapa al frente de la monarquía británica a los 73 años, tras los 70 años de reinado de Isabel II.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar