La Policía ucraniana ha desplegado a unos 200 policías en la ciudad de Jersón y alrededores para recabar pruebas sobre la posible comisión de crímenes de guerra rusos durante los ocho meses que ha estado bajo control de Moscú, antes de la retirada de sus efectivos esta semana tras el avance ucraniano.
El jefe de la Policía Nacional, Igor Klimenko, ha indicado que estos agentes establecerán puestos de control mientras recopilan pruebas, antes de indicar que poco a poco intentarán reconstruir la estructura perdida.
Asimismo, el jefe de la Policía ha confirmado la presencia en la ciudad de equipos especializados en la "identificación y neutralización de artefactos explosivos sin detonar que puedan encontrarse en la ciudad y sus alrededores".
Klimenko, de hecho, ha confirmado en su canal de Telegram que un militar ucranio ha resultado herido mientras participaba en estas tareas dentro de un edificio residencial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma