Internacional

VÍDEO | La devastación en Turquía por los terremotos a vista de dron

Destrucción por los terremotos en Iskenderun (Turquía).

Destrucción por los terremotos en Iskenderun (Turquía). EFE

Los terremotos de Turquía y Siria han dejado ya más de cinco mil fallecidos y miles de heridos, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) se teme que el número de víctimas mortales supere las 20.000.

Sólamente en Turquía se han contabilizado más de 5.000 edificios destruidos por la sucesión de temblores, tal y como se aprecia en este vídeo a vista de dron.

Un total de 19 países de Europa han movilizado ya más de mil rescatistas para trabajar en las tareas de búsqueda de supervivientes en los terremotos que sacudieron el lunes el sur de Turquía y el norte de Siria, informa Europa Press.

Tan solo un día después del fuerte seísmo en Turquía, la UE ha desplegado 27 equipos de rescate y médicos a través del Mecanismo de Protección Civil, facilitados por 19 países europeos, 17 de ellos estados miembro, ha confirmado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un mensaje en Twitter.

En total, 1.150 rescatistas y 70 perros especializados en estas tareas se han desplegado en Turquía procedentes de Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Italia, Hungría, Austria, Alemania, Estonia, España, Malta, Eslovaquia, Portugal, además de Montenegro y Albania.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar