Guerra de Ucrania: Aniversario

Internacional

Bielorrusia anuncia que armará 150.000 civiles horas antes del discurso clave de Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin (R), recibe al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

El presidente ruso, Vladimir Putin (R), recibe al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko EFE

El presidente autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha comunicado este lunes que la ex nación soviética armará una nueva fuerza de defensa territorial de hasta 150.000 voluntarios en medio de los combates en la vecina Ucrania, según ha informado AP News.

El presidente ha cultivado estrechos lazos militares con Rusia, que utilizó el territorio bielorruso para enviar tropas a Ucrania hace casi un año al comienzo de la guerra. Rusia también ha mantenido alrededor de 10.000 soldados en Bielorrusia y los dos países han llevado a cabo regularmente simulacros conjuntos como parte de su alianza militar.

Asimismo, el ministro de Defensa, Viktor Khrenin, ha expresado que Bielorrusia formará una fuerza de hasta 150.000 voluntarios que recibirán armas, pero mantendrán sus trabajos civiles. También ha señalado que sus miembros formarán una reserva militar en tiempos de paz y podrían actuar como guerrilleros en caso de guerra.

Por su parte, Vladimir Putin dará mañana a las 10 horas un discurso en el que se esperan importantes anuncios relativos al curso de la guerra en Ucrania

Noticia en ampliación...

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar