Internacional

Rusia denuncia un ataque con dron a 200 kilómetros de Moscú

Lugar en el que, según Rusia, se habría producido el ataque.

Lugar en el que, según Rusia, se habría producido el ataque. GOOGLE STREET VIEW

Al menos tres personas han resultado heridas en Kireevsk, en la región rusa de Tula, a unos 200 kilómetros de Moscú, por el impacto de un dron, según han denunciado las autoridades rusas. El aparato podría ser ucraniano.

"Un dron Tu-141 Swift ha causado una explosión en la ciudad de Kireevsk, en la región de Tula. El dron estaba cargado con explosivos", ha explicado, informa la agencia de noticias rusa TASS. Medios locales informan de que los heridos son una adolescente de 17 años, una joven de 20 y un hombre de 36.

La detonación ocurrió a las 15.19 hora de Moscú y causó daños materiales en tres apartamentos, además de las tres víctimas que resultaron alcanzadas por la metralla. Otros cuatro inmuebles habrían resultado afectados de menor gravedad.

El incidente ha ocurrido en la calle Dorozhnikov número 19. Testigos informan de un cráter de unos 10-15 metros de diámetro y 6-8 metros de profundidad. Los daños alcanzan un radio de 500 metros.

Se trata del tercer incidente con drones en lo que va de mes en la región de Tula. Los otros dos cráteres fueron localizados a unos 10 kilómetros de Kireevsk, cerca de la aldea de Berezovski, y en el distrito de Odoevski. En ambos casos no hubo daños personales ni materiales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar