Un ataque terrorista ha sacudido la capital de Israel a última hora de la tarde, una vez que se ha elevado la tensión en la franja de Gaza. Según informa el medio local Haaretz se ha producido un altercado que ha dejado varios heridos con armas de fuego.

Una de las víctimas ha sido herido de gravedad y otra se encuentra en estado moderado. Según las últimas informes, y de acuerdo a la información de EFE, ya hay, al menos, un fallecido.

Hamás critica al gobierno israelí

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado enérgicamente los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Líbano que han sucedido durante la madrugada del viernes, en respuesta a la treintena de cohetes lanzados contra Israel desde territorio libanés.

Ha acusado a Israel de "violar la soberanía de países árabes hermanos", y ha asegurado que estos ataques reflejan "la brutalidad del liderazgo de la ocupación fascista y sus políticas que amenazan la seguridad y la paz en la región".

Ha responsabilizado de forma total a "la entidad sionista y a sus directivos fascistas", y ha exigido la acción de Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica para "poner fin a los crímenes, la arrogancia y las violaciones de la ocupación, que cruzan todos los límites".