Los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron en la noche del viernes al sábado 47 drones ucranianos en la sureña región de Rostov y otras tres regiones fronterizas rusas, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia. "Los medios de guardia de defensa antiaérea interceptaron y eliminaron 47 drones ucranianos sobre los territorios de las cuatro regiones rusas", informó la dependencia castrense en Telegram.

Según Defensa, en Bélgorod fue derribado un dron, en Kursk dos, en Volgogrado tres y en Rostov, 41 drones. El gobernador de la región de Rostov, Vasili Gólubev, informó de que a consecuencia del ataque masivo de drones contra el distrito de Taganrog resultó herido un empleado de los servicios de Emergencias.

Gólubev añadió que la defensa antiaérea derribó varios drones en las cercanías de la ciudad de Morozovski, ubicada a 230 kilómetros de Rostov en el Don, la capital regional. Según el canal de Telegram Baza, el objetivo de los drones ucranianos en esta región era la empresa aeronáutica de la empresa PJSC "aviones Beriev", especializada en aeronaves anfibias.

En Kursk los restos de un dron cayeron sobre el techo de una clínica, informó a su vez el gobernador de la región, Román Starovoit, según el cual, no hay víctimas. Ante la falta de munición para artillería, Kiev recurre a los drones de fabricación propia para golpear la retaguardia rusa, en particular fábricas de armamento, refinerías y depósitos de combustible.