• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Presidente Ceuta Juan Jesús Vivas
  • Paz Vega
  • Valle Salvaje
  • Reactores nucleares Europa
  • Venezuela
  • Comercio electrónico
  • Ceuta
  • Frente Polisario
  • Fuerzas Armadas españolas
  • Compra vivienda
  • Mejores películas románticas
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Comunicación y Medios | Internacional

Twitter, en contra de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años: "Tendrá un impacto negativo en los derechos humanos"

Twitter, en contra de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años: "Tendrá un impacto negativo en los derechos humanos"
Elon Musk, junto a uno de sus hijos en un acto en Roma en diciembre del año pasado. | EP
El Independiente @elindepcom
25 / 11 / 2024 - 10: 10
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

El pasado jueves, el gobierno de Australia presentó un proyecto de ley que pretende prohibir a los menores de 16 años el uso de las redes sociales y que contempla multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (30,6 millones de euros). Además, deposita sobre ellas la responsabilidad de vigilar que no accedan a las mismas. El objetivo del ejecutivo es proteger la salud mental de los niños y adolescentes. Afectaría a aplicaciones como Instagram, TikTok, Facebook y X (Twitter), aunque contempla excepciones para plataformas como YouTube, además de las de mensajería y juegos en línea.

PUBLICIDAD

Desde X han mostrado su rechazo hacia la norma, afirmando que contraviene el derecho a la libertad de expresión y que tendrá "un impacto negativo en los derechos humanos de los niños y jóvenes". La red social, mundialmente conocida todavía como Twitter, propiedad de Elon Musk, ha señalado también que puede contravenir otras leyes y los derechos a la intimidad, según un documento publicado este lunes por el Parlamento de Camberra que ha recogido la Agencia EFE.

PUBLICIDAD

La radicalización de las redes: "X va a ser el altavoz de Trump"
La radicalización de las redes: "X va a ser el altavoz de Trump"

El empresario norteamericano siempre se ha mostrado reacio a cualquier tipo de control legislativo sobre el uso de las redes. En agosto criticó la detención en Francia del CEO de Telegram, Pavel Durov, acusado por las autoridades de complicidad en delitos como terrorismo o pedofilia por negarse a moderar el contenido de la aplicación. La plataforma de Musk explica que tiene "serias dudas en cuanto a la legalidad del proyecto de ley, incluida su compatibilidad con otras normas y leyes, incluidos los tratados internacionales de derechos humanos de los que Australia es signataria".

Twitter y la libertad de expresión

La red social subraya que si es aprobada, "tendrá un impacto negativo en los derechos humanos de los niños y los jóvenes, incluyendo su derecho a la libertad de expresión y al acceso a la información". Sostiene además que la propuesta es "alarmante" porque establece un régimen punitivo.

"En lo que respecta al derecho a la intimidad, las obligaciones de consentimiento establecidas en el proyecto de ley parecen ir más allá de las que se exigirían en virtud de la actual legislación australiana en materia de privacidad", apunta el documento de cinco folios que ha recogido EFE.

Por contra, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha afirmado que ésta es una "reforma histórica". "Sabemos que algunos niños encontrarán formas de acceso alternativas, pero estamos enviando un mensaje a las empresas de redes sociales para que cambien de actitud”, dijo a través de un comunicado.

La demanda de 'El Lobo de Wall Street' que allanó el camino para blindar a los dueños de las redes sociales frente a los tribunales
La demanda de 'El Lobo de Wall Street' que allanó el camino para blindar a los dueños de las redes sociales frente a los tribunales La figura de 'El Lobo de Wall Street' pasó a ser conocida en todo el mundo después de que Leonardo […]
  • Elon Musk
  • Redes Sociales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • ¿Hay riesgo de burbuja con la IA?

    ¿Hay riesgo de burbuja con la IA?

  • Michael, Aman, Sualeh y Arvid, los 'Big Bang Theory' de la IA a los que Elon Musk ha hecho milmillonarios antes de los 30

    Michael, Aman, Sualeh y Arvid, los 'Big Bang Theory' de la IA a los que Elon Musk ha hecho milmillonarios antes de los 30

  • Así es Cursor, la startup de IA que Elon Musk ha comprado por 60.000 millones de dólares

    Así es Cursor, la startup de IA que Elon Musk ha comprado por 60.000 millones de dólares

  • ¿Por qué Elon Musk podría convertirse en el primer trillonario del mundo con la salida a bolsa de SpaceX?

    ¿Por qué Elon Musk podría convertirse en el primer trillonario del mundo con la salida a bolsa de SpaceX?

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:35 El caso de un joven saharaui que recibe tratamiento contra el cáncer [...]
  • 00:01 El coche usado es la opción favorita de los españoles para renovar [...]
  • 00:01 Por qué Trump cree que tiene motivos para alegrarse de la victoria [...]
  • 00:01 El Regimiento Duque de Alba, "cuna de la Legión": los primeros militares [...]
  • 00:00 Cuatro y La 2 hacen su agosto en audiencias con la crisis [...]

Tendencias

  • De 'El diario de Noa' a 'Materialistas': las mejores películas románticas del siglo XXI que no te puedes perder

    Las mejores películas románticas del siglo XXI
  • Final explicado de 'El mapa de los anhelos', la serie de Alice Kellen que ya puedes ver en Netflix

    Fotograma de 'El mapa de los anhelos'
  • Calendario lunar de agosto 2026: fases, eclipse solar y Perseidas

    Calendario lunar de agosto 2026
  • Trucos caseros para quitar las manchas negras de las sandalias en verano

    Cómo quitar las manchas negras del calzado en verano
  • Final explicado de 'Los creyentes', la película con José Coronado que arrasa en Netflix

    Stéphanie Magnin y Jose Coronado
  • Los 12 puntos clave que debes revisar en tu coche antes de viajar

    Las 12 cosas que revisar si o si antes de salir de viaje
  • Esta es la multa que te pueden poner por lavar el coche en la calle

    ¿Te pueden multar por lavar el coche en la calle? Esto dice la normativa

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente