El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado el resultado de Alternativa por Alemania (AfD) este domingo en las elecciones legislativas celebradas en Alemania, que ha logrado un 20,1% de voto en el que sería su mejor resultado histórico, y ha señalado que "el pueblo alemán ha decidido que ya no hay más cordones sanitarios".
Desde el centro de seguimiento de la noche electoral de AfD, Buxadé ha sostenido que es una "gran noche" para la candidata del partido ultraderechista, Alice Weidel, y le ha trasladado su enhorabuena. "Se ha roto el cordón sanitario. No el cordón sanitario que anuncian los socios de Feijóo, los del Partido Popular aquí en Europa, que quieren reeditar su coalición de perdedores con socialistas y con verdes, el cordón sanitario del pueblo alemán", ha manifestado.
Según Buxadé, el pueblo alemán ha decidido que "no hay más cordones sanitarios para el partido que defiende sus intereses, la prosperidad, la seguridad y la lucha contra la inmigración ilegal en Alemania" reivindicando que solo los "patriotas, los reformistas y los soberanistas juntos" pueden hacer "Europa grande otra vez".
Por su parte, Weidel ha destacado el "éxito histórico" que suponen los resultados de estos comicios, que sitúan a AfD como segunda fuerza política con en torno a un 20% de apoyo, en el que es el mejor resultado de la extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 2 meses
¿Cómo que no lo hay? ¿Pero no veis como el PP de allí va a pactar con la izmierda para que todo siga igual?