Una valla instalada este sábado en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, que conecta Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, ha exhibido la recompensa que ofrece Estados Unidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por su ministro de Interior, Diosdado Cabello.
El cartel, colocado en la autopista internacional a la altura de Villa del Rosario, municipio vecino de Cúcuta, muestra en inglés la oferta de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Maduro y de 25 millones por Cabello. Ambos son señalados por delitos como conspiración para el narcoterrorismo y tráfico de cocaína.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el 7 de agosto la recompensa contra Maduro, acusado desde 2020 de narcotráfico y terrorismo por la justicia estadounidense. En enero de este año, el Departamento de Estado amplió la medida al ministro Cabello, considerado pieza clave en el llamado Cartel de los Soles, al que Washington define como organización terrorista.
La tensión en la región ha aumentado después de que esta semana la Marina estadounidense desplegara tres buques con 4.000 soldados en aguas del Caribe, cerca de las costas venezolanas. Según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el objetivo de la operación es “usar todo su poder” para frenar el flujo de drogas hacia territorio estadounidense.
En paralelo, el Gobierno venezolano ha convocado este sábado a sus milicias en cuarteles y plazas para una jornada de alistamiento. Maduro ha presentado la movilización como respuesta a la presión de Washington.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado