El cineasta Pedro Almodóvar se ha sumado a la campaña en redes sociales del colectivo Artistas con Palestina pidiendo al Gobierno español que rompa relaciones "diplomáticas, comerciales y de todo tipo" con Israel.
A través de un vídeo en la cuenta de la productora El Deseo en Instagram, Almodóvar pide al Gobierno esa ruptura "en repulsa por el genocidio que (Israel) está llevando a cabo contra el pueblo gazatí a ojos del mundo entero".
También le pide al presidente del Gobierno que "trate de convencer a los aliados europeos para hacer lo mismo y que se unan a esta repulsa", informa Efe.
Artistas como Luis Tosar, Adriana Ugarte, Juan Diego Botto o Miguel Ríos se han movilizado contra el genocidio en Gaza a través de esta campaña que comenzó el pasado viernes y que invita a todos los ciudadanos a plantear sus preguntas al Gobierno en relación con este conflicto. El objetivo final es llevar esas preguntas al Congreso de los Diputados en una segunda fase.
Marta Nieto, Carlos Bardem, Tristán Ulloa, Sara Sálamo, Ana Wagener o Luis Zahera también han participado en la campaña a la que en las últimas horas se han sumado Omar Ayuso, Joaquín Reyes, Nerea Barros o Ana Fernández, pidiendo medidas contundentes ante las violaciones, torturas, asesinatos y hambruna infantil perpetradas en Gaza.
Apoyo de artistas a la nueva flotilla hacia Gaza
Una veintena de artistas, entre ellos Luis Tosar, Carolina Yuste, Fernando León de Aranoa y Carlos Bardem, junto a periodistas como Jordi Évole y políticos como Ada Colau, han publicado este miércoles un vídeo de apoyo a la flotilla de solidaridad con Palestina Global Sumud, que partirá de Barcelona el 31 de agosto.
"Esta es la mayor llamada histórica de nuestra generación", dice Carlos Bardem en el vídeo que ha publicado en sus redes sociales este miércoles la organización de esta iniciativa internacional de la sociedad civil contra la guerra de Israel en Gaza, que contará con más de 50 barcos y representación de al menos 44 países, según han informado.
En el vídeo también participan para explicar la acción Victoria Luengo, Juan Diego Botto, Álvaro Cervantes, Carmen Morales, Manolo Solo, Aitor Luna y Susana Abaitua, entre otros.
"Nunca en la historia fueron asesinados tantos periodistas, trabajadores de la ONU y personal sanitario", remarcan después de hacer hincapié en que "el genocidio de Israel en Gaza se ha intensificado en los últimos 22 meses" y que ese país ha lanzado "el equivalente a ocho bombas atómicas de Hiroshima sobre mujeres, hombres, niños y niñas".
La flotilla contará con marineros, sanitarios, juristas y activistas de todo el mundo, entre ellos la actriz estadounidense Susan Sarandon, la activista sueca Greta Thumberg y el actor brasileño Tiago Ávila. Ayer se informó de que también participarán la regidora de Podemos en el Ayuntamiento de Palma Lucía Muñoz, la activista y comunicadora Alejandra Martínez y la sanitaria y activista Reyes Rigo.
Te puede interesar