Están siendo borrados del mapa. Al menos 245 periodistas gazatíes han sido asesinados desde el inicio de la actual operación militar israelí en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023. Es ya la mayor masacre de reporteros de las últimas décadas. Los periodistas en Gaza se enfrentan a riesgos extremos, a menudo mortales, al intentar cubrir la guerra. Una sucesión de trampas que han diezmado su filas: ataques aéreos israelíes, con los reporteros como objetivos; la destrucción de la mayor parte de la infraestructura del enclave palestino, el desplazamiento forzoso del 90 % de la población gazatí, el trauma y la hambruna generalizada.

Los números varían en mitad de una operación militar que ha devastado la Franja, reducida a escombros y con más de 63.000 asesinados, en su mayoría, civiles. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), una organización con sede en Nueva York, cifra el número de reporteros asesinados en 197, aunque sigue investigando 130 casos adicionales de posibles asesinatos, detenciones y lesiones de periodistas en unas circunstancias extremadamente hostiles, con acceso limitado para su confirmación. Según el gobierno gazatí, son 245 los periodistas asesinados hasta la fecha.

"Desde el 7 de octubre de 2023, los periodistas palestinos han sido masacrados con impunidad, mientras el mundo mira sin hacer nada. Se trata de un ataque directo y sin precedentes a la libertad de prensa", denuncia la directora regional del CPJ, Sara Qudah. En un intento de agitar la conciencia internacional, Reporteros Sin Fronteras ha organizado este lunes 1 de septiembre una campaña mundial a la que se suma El Independiente. Una iniciativa que alerta de que "si el Ejército israelí sigue asesinando periodistas a este ritmo, pronto no quedará ninguno en Gaza para informarte".

25 de agosto de 2025

Hussam al Masri, colaborador de Reuters, asesinado en el ataque contra el hospital Al Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó 22 muertos.

El operador de cámara de Al Yazira Mohamed Salama, asesinado en el ataque contra el hospital Al Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó 22 muertos.

Mariam Abu Dagga, fotoperiodista independiente que trabajaba para The Independent Arabia y Associated Press, asesinada en el ataque contra el hospital Al Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó 22 muertos.

El periodista independiente Ahmed Abu Aziz, colaborador de Quds Feed, asesinado en el ataque contra el hospital Al Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó 22 muertos.

El periodista audiovisual independiente Moaz Abu Taha, asesinado en el ataque contra el hospital Al Nasser en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó 22 muertos.

10 de agosto de 2025

El reportero de Al Yazira Anas al Sharif fue asesinado en un ataque israelí dirigido contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas fuera de la puerta principal del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza. El ataque mató a todo el equipo de Al Yazira, compuesto por cinco periodistas en la ciudad, así como al freelance Mohammad al Khaldi.

A las 11:22 p. m. del domingo, un dron israelí bombardeó la tienda de Al Yazira dentro del complejo médico Al-Shifa, en el oeste de Gaza, con un solo misil. “Estaba a unos 40 metros de ellos y hasta a mí me alcanzaron las esquirlas”, declaró al CPJ el testigo ocular y periodista Wadeaa Abu Al-Saud. Según él, Al Sharif se encontraba en la zona de recepción del hospital, cubriendo un ataque con misiles, diez minutos antes de su muerte.

El corresponsal de Al Yazira Mohamed Qreiqeh, de 33 años, fue asesinado en un ataque israelí dirigido contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas fuera de la puerta principal del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza.

El operador de cámara de Al Yazira Moamen Aliwa fue asesinado en un ataque selectivo israelí contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas fuera de la puerta principal del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza.

El periodista independiente palestino Mohammad al Khaldi, que colaboraba con la ONG palestina Filastiniyat y la plataforma local en línea Sahat, fue asesinado en un ataque selectivo israelí contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas frente a la puerta principal del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza.

El operador de cámara de Al Jazeera Ibrahim Zaher, de 25 años, fue asesinado en un ataque israelí dirigido contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas frente a la puerta principal del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza.

El operador de cámara de Al Jazeera Mohammed Noufal, de 28 años, fue asesinado en un ataque israelí dirigido contra una tienda de campaña que albergaba a periodistas a las afueras de la puerta principal del hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza.

30 de junio de 2025

Abu Hatab, de 34 años, fundador de la productora Clight TV, fue una de las decenas de personas que murieron en un ataque aéreo. El periodista independiente Bayan Abusultan resultó herido, alcanzado por metralla en el pecho y la cabeza.

9 de junio de 202

Moamen Abu AlOuf, un fotógrafo freelance palestino de 19 años, murió la noche del 9 de junio de 2025 mientras documentaba las labores de rescate de los equipos médicos que recuperaban a las víctimas tras un bombardeo israelí contra una vivienda palestina en el barrio de Al Tuffah, al este de la ciudad de Gaza

6 de junio de 2025

Ahmad Qalaja, un fotoperiodista independiente de 23 años que trabajaba para la cadena de televisión Al Araby, falleció en la madrugada del 6 de junio de 2025, tras sucumbir a sus heridas aproximadamente 15 horas después de haber resultado herido en un ataque con drones perpetrado por las fuerzas israelíes

5 de junio de 2025

Ismail Baddah, fotoperiodista de 33 años que trabajaba para el canal de televisión por satélite Palestine Today TV, afiliado a la Yihad Islámica, fue asesinado en la mañana del jueves 5 de junio de 2025 por un ataque con drones israelíes mientras se encontraba en el patio del Hospital Al-Ahli-Baptist junto con su colega, Suleiman Hajjaj, editor del canal, y Ahmed Qalaja, operador de cámara que trabajaba para el canal Al Araby TV.

Suleiman Hajjaj, periodista de 32 años y colaborador del canal por satélite Palestine Today, afiliado a la Yihad Islámica, asesinado por un ataque con drones israelíes mientras se encontraba en el patio del Hospital Al-Ahli-Baptist, junto con su colega, Ismail Baddah, operador de cámara del canal, y Ahmed Qalaja, operador de cámara que trabajaba para el canal Al Araby TV.

25 de mayo de 2025

Hassan Abu Warda, palestino de 33 años, propietario y director de la agencia de noticias Barq Gaza murió en la madrugada del 25 de mayo de 2025 en un ataque aéreo israelí contra su casa en la zona de Jabalia al Nazla, en el norte de Gaza, junto con varios miembros de su familia.

15 de mayo de 2025

Hassan Samour, un palestino de 44 años, presentador y productor de la emisora Al Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí perpetrado contra su casa, situada cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, junto con 11 miembros de su familia.

Ahmed Al-Helou, diseñador gráfico y editor de vídeo de 34 años que trabajaba para la cadena privada Quds News Network, con sede en Ramala, murió en un ataque aéreo israelí contra la tienda de campaña de su familia en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Noureddine Abdo, periodista palestino de 29 años que colaboraba con la cadena privada local Al Shareq News Network, murió el 7 de mayo de 2025 en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el barrio de Al Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.

Yahya Sobeih, un editor de vídeo y reportero freelance palestino de 32 años que colaboraba con los medios locales online Sabaq 24 News Agency y Palestine Post, murió el 7 de mayo de 2025 en un ataque con drones israelíes contra una cafetería del barrio de Al Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza.

16 de abril de 2025

Fatma Hassona, una fotógrafa freelance palestina de 25 años, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el barrio de Al Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, antes del amanecer del 16 de abril de 2025.

7 de abril de 2025

Ahmed Mansour, editor de la agencia de noticias palestina Palestine Today, falleció a última hora del 7 de abril de 2025 tras sufrir quemaduras graves en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una tienda de campaña en el hospital Nasser de Jan Yunis alrededor de la 1:25 de la madrugada del 7 de abril de 2025.

Hilmi al Faqaawi, responsable de redes sociales de Palestine Today TV, murió en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una tienda de campaña en el hospital Nasser de Jan Yunis alrededor de la 1:25 de la madrugada del 7 de abril de 2025.

24 de marzo de 2025

Hossam Shabat, corresponsal palestino de 23 años en el norte de Gaza para la cadena Al Yazira Mubasher murió el 24 de marzo de 2025 en un ataque israelí contra su coche cerca del hospital indonesio en Beit Lahia, en el norte de Gaza.

Mohamed Mansour, periodista palestino de 30 años que trabajaba como reportero para la cadena  Palestine Today TV murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Jan Yunis, en el sur de Gaza, el 24 de marzo de 2025.

15 de marzo de 2025

Mahmoud Samir Islim Al-Basos, un fotoperiodista palestino de 25 años que colaboraba con las agencias de noticias Reuters y Anadolu, murió en un ataque con drones israelíes el 15 de marzo de 2025, dirigido contra él y un equipo de trabajadores humanitarios en Beit Lahia, en el norte de Gaza.

15 de enero de 2025

Ahmed Abu Al-Rous, periodista palestino de 29 años que trabajaba como reportero y fotógrafo para la agencia de noticias local Assulta Arrabaa, fue una de las cinco personas que murieron cuando un ataque con drones israelíes alcanzó su coche el 15 de enero de 2025 en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, días antes de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y Gaza.

Ahmed Al Shayyah, periodista independiente palestino de 38 años que colaboraba con Al Yazira y la agencia de noticias Quds Press, murió el 15 de enero de 2025 cuando un ataque aéreo israelí alcanzó una zona donde se preparaban comidas para los desplazados de Gaza, al oeste de Jan Yunis,

14 de enero de 2025

Mohamed Al Talmas, periodista palestino de 40 años que trabajaba como editor para Safa News Agency, resultó herido el 13 de enero de 2025 cuando un dron israelí disparó un misil contra un edificio en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza. Al-Talmas murió a causa de estas heridas en la mañana del 14 de enero de 2025.

10 de enero de 2025

Saed Abu Nabhan, un operador de cámara y fotógrafo independiente de 25 años que trabajaba para la cadena privada Al-Ghad TV y la agencia estatal turca Anadolu Agency, fue asesinado a tiros por un francotirador israelí mientras realizaba un reportaje el 10 de enero de 2025 en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

3 de enero de 2025

Omar Al Dirawi, fotógrafo y operador de cámara palestino de la agencia de noticias local Assulta Arrabaa, murió junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en la localidad de Al Zawaida, en el centro de Gaza, a las 3 de la madrugada del 3 de enero de 2025, según el Sindicato de Periodistas Palestinos.

Areej Shaheen, fotógrafa freelance palestina, murió el 3 de enero de 2025 cuando los ataques aéreos israelíes alcanzaron la casa de su familia cerca del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. El ataque también mató a la madre de Shaheen e hirió a su padre.

2 de enero de 2025

Hassan Al-Qishawi, fotógrafo palestino independiente que trabajaba para el sitio web de noticias indonesio Gaza Media y su organización humanitaria afiliada INH, murió el 2 de enero de 2025 en un ataque con drones israelíes en el oeste de la ciudad de Gaza mientras documentaba las secuelas de un ataque aéreo israelí.

26 de diciembre de 2024

Ayman Al Gedi, periodista palestino y operador de cámara de Al-Quds Al-Youm TV, un canal afiliado al grupo militante Yihad Islámica, fue uno de los cinco periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados en un ataque aéreo perpetrado el 26 de diciembre de 2024 contra su vehículo, frente al hospital Al Awda, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. La agencia Associated Press informó de que las imágenes mostraban que la furgoneta tenía identificativos visibles de prensa.

Faisal Abu Al Qumsan, periodista palestino y corresponsal de Al Quds al Youm TV, un canal afiliado al grupo militante Yihad Islámica, fue uno de los cinco periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados en un ataque a su vehículo el 26 de diciembre de 2024, frente al hospital Al Awda, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Ibrahim Sheikh Ali, trabajador de medios palestino y productor de campo y facilitador de Al-Quds Al-Youm TV, un canal afiliado al grupo militante Yihad Islámica, fue uno de los cinco periodistas y trabajadores de medios asesinados en un ataque a su vehículo, ocurrido el 26 de diciembre de 2024, frente al hospital Al Awda, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Mohammed Al-Ladaa, editor de Al-Quds Al-Youm TV, un canal afiliado al grupo militante Yihad Islámica, fue uno de los cinco periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados en un ataque a su vehículo el 26 de diciembre de 2024, frente al hospital Al Awda.

Fadi Hassouna, fotógrafo y editor de Al-Quds Al-Youm TV, un canal afiliado al grupo militante Yihad Islámica, fue uno de los cinco periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados en un ataque a su vehículo el 26 de diciembre de 2024, frente al hospital Al Awda.

18 de diciembre de 2024

Mohammed Al-Sharafi, un periodista palestino de 25 años que trabajaba como fotógrafo y editor independiente para Al Aqsa TV, propiedad de Hamás, murió junto con sus hermanos, Moaz y Diaa, en un ataque israelí contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el 18 de diciembre de 2024. Los vecinos encontraron sus cuerpos dos días después

15 de diciembre de 2024

Ahmed Al-Louh, un periodista palestino de 39 años que trabajaba como freelance para varios medios de comunicación, entre ellos Al Yazira, financiado por Qatar, fue asesinado en un ataque aéreo israelí contra el campo de Nuseirat, en la ciudad de Gaza. La cadena Al Yazira  afirmó en un comunicado que Al-Louh estaba cubriendo las operaciones de rescate de las fuerzas de defensa civil palestinas de una familia gravemente herida en un ataque israelí anterior. Según esos informes, también murieron cuatro trabajadores de la defensa civil palestina.

14 de diciembre de 2024

Mohammed Balousha, periodista palestino de 38 años y reportero de Al Mashhad Media, propiedad de los Emiratos Árabes Unidos y con sede en Dubái, murió en un ataque con drones israelíes cuando regresaba de una revisión médica en la clínica del barrio de Sheikh Radwan, en el norte de la ciudad de Gaza, el 14 de diciembre de 2024.

Mohammed Al Qrinawi, periodista palestino y editor de la agencia de noticias local Snd, murió junto con su esposa y sus tres hijos en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, el 14 de diciembre de 2024. La agencia de noticias Snd afirmó que Al Qrinawi trabajaba como editor y reportero en la agencia, «donde se dedicaba a cubrir y transmitir el sufrimiento de los ciudadanos de la Franja de Gaza durante la guerra a través de sus distintivos reportajes y artículos, a pesar de las duras condiciones derivadas de la guerra de genocidio en curso».

11 de diciembre de 2024

Iman Al Shanti, periodista palestina de 36 años que era presentadora y productora de Al Aqsa Radio y reportera de la plataforma AJ+ de Al Yazisra durante la guerra, murió junto con su familia en un ataque aéreo israelí contra el barrio de Sheikh Radwan, en el norte de Gaza, el 11 de diciembre de 2024, según múltiples informaciones de prensa. Al Shanti era productora y presentadora del programa de Al-Aqsa Radio «The Origin of the Story».

30 de noviembre de 2024

Maisara Salah, un editor de vídeo, operador de cámara y diseñador gráfico palestino de 22 años que trabajaba como autónomo para la agencia de noticias privada Quds News Network, con sede en Ramala, vivía en la zona de Sheikh Zayed, en el norte de Gaza. Murió el 30 de noviembre de 2024, tras resultar herido el 27 de noviembre en un ataque con drones israelíes cerca de la escuela Awni al-Harthani, que albergaba a personas desplazadas, en Beit Lahia.

Mamdouh Qanita, periodista palestino de 42 años y editor de la cadena de televisión Al-Aqsa, propiedad de Hamás, murió por un disparo de un dron israelí mientras se encontraba en el interior del hospital Al-Ahli de la ciudad de Gaza en la tarde del 30 de noviembre de 2024.

19 de noviembre de 2024

Ahmed Abu Sharia, fotógrafo y editor palestino independiente que trabajaba para varios medios de comunicación, entre ellos la agencia de noticias iraní Tasnim, murió cuando tanques israelíes bombardearon su casa en el barrio de Sabra, en el sur de la ciudad de Gaza.

11 de noviembre de 2024

Mahdi Al Mamluk, ingeniero de transmisiones externas palestino de la cadena de televisión Al-Quds Al-Youm, afiliada a la Yihad Islámica, murió en un ataque aéreo israelí al oeste de la ciudad de Gaza el 11 de noviembre de 2024.

9 de noviembre de 2024

Ahmed Abu Skheil, fotógrafo palestino de la agencia de noticias Al Elamya News, con sede en Gaza, murió cuando aviones de combate israelíes bombardearon la escuela Fahd al-Sabah, en el barrio de al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, en la mañana del 9 de noviembre de 2024.

Zahraa Abu Skheil, reportera palestina de la agencia de noticias Al-Elamya, con sede en Gaza, murió cuando aviones de combate israelíes bombardearon la escuela Fahd al-Sabah, en el barrio de al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.

1 de noviembre de 2024

Bilal Rajab, periodista palestino de 27 años y operador de cámara de la cadena de televisión Al-Quds Al-Youm, afiliada a la Yihad Islámica, murió el 1 de noviembre de 2024 en un ataque aéreo israelí en el centro de la ciudad de Gaza.

31 de octubre de 2024

Amr Abu Odeh, fotógrafo palestino independiente de 26 años que trabajaba para la agencia estatal turca Anadolu y la agencia de noticias Reuters, murió el 31 de octubre de 2024 en un ataque con drones israelíes que alcanzó a un grupo de civiles en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.

27 de octubre de 2024

Nadia Emad Al Sayed, una presentadora de televisión palestina independiente, murió junto con otras ocho personas en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a familias palestinas desplazadas en el campo de Shati, en la ciudad de Gaza. El ataque aéreo también mató a Saed Radwan, reportero de la cadena Al-Aqsa TV, afiliada a Hamás, y a la periodista independiente Haneen Baroud. El jefe del departamento de programas de Al-Aqsa Radio, Ahmed Zughbour, dijo al CPJ que «el ataque fue directo al aula en la que se encontraban, hasta el punto de que nuestro colega Saed quedó destrozado en pedazos y nuestra colega Nadia también era difícil de reconocer al principio».

Haneen Baroud, periodista palestina y editora de vídeo autónoma que colaboraba con la cadena Al Majedat Media Network, murió junto con otras ocho personas en un ataque aéreo israelí contra una escuela que daba cobijo a familias palestinas desplazadas en el campo de Shati, en la ciudad de Gaza.Los cuatro hermanos de Baroud murieron durante la guerra.

Saed Radwan, periodista palestino y director del departamento de medios digitales de la cadena Al-Aqsa TV, propiedad de Hamás, murió junto con otras ocho personas en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a familias palestinas desplazadas en el campo de Shati, en la ciudad de Gaza.

25 de octubre de 2024

Tareq al Salhi, un fotoperiodista palestino de 29 años que trabajaba para la red social Gaza Live, que publica en WhatsApp, Telegram y X, murió el 15 de octubre de 2024, junto con varios miembros de su familia, en un ataque aéreo israelí contra la casa de su tío en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza. Belal AlSalhi dijo al CPJ que «mi hermano Tareq y un gran número de miembros de mi familia se encontraban en la casa de mi tío en el campo de Nuseirat, en el centro de Gaza, cuando la fuerza aérea israelí bombardeó la casa de mi tío Munir al amanecer… lo que vació y destruyó por completo el apartamento en el que dormían. Sus dos hijos, Abdullah y Muhammad, y mi primo y mi tía murieron con él».

9 de octubre de 2024

Mohammed Al Tanani, periodista palestino de 26 años y operador de cámara del canal de televisión Al-Aqsa, propiedad de Hamás, murió cuando un dron israelí disparó cerca de su equipo de televisión que cubría las operaciones de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza. El ataque con drones también hirió al corresponsal de televisión Tamer Lubbad. Tanto Lubbad como Al-Tanani llevaban chalecos y cascos con la inscripción «Prensa», lo que los identificaba claramente como periodistas, según los vídeos publicados en Internet y Lubbad.

Lubbad dijo al CPJ a través de una aplicación de mensajería que «fuimos a supervisar y cubrir la situación después de saber que las fuerzas de ocupación israelíes estaban sitiando el campo de Jabalia y a sus residentes». Lubbad dijo que el equipo filmó su reportaje en una zona cercana al campo que no se consideraba peligrosa. «Después de terminar, y cuando nos íbamos de la zona, alrededor de las 4:30 p. m., un dron disparó misiles que impactaron directamente en Mohammed, lo que lo mató de inmediato», dijo Lubbad.

Lubbad declaró al CPJ que «Mohammed Al-Tanani murió en el acto, ya que el misil le atravesó la parte inferior del cuerpo, y a mí me alcanzó la metralla detrás del hombro izquierdo y junto al colon». Lubbad afirmó que «los disparos repetidos y deliberados» de las fuerzas israelíes impidieron que las ambulancias pudieran llegar hasta el cuerpo de Al-Tanani durante dos horas.

6 de octubre de 2024

Al Hassan Hamad, un periodista palestino de 18 años y fotógrafo independiente que trabajaba con varios medios de comunicación, entre ellos Al Jazeera y la productora Media Town TV, durante la guerra, murió por el impacto de un misil lanzado desde un dron israelí. Los medios de comunicación también publicaron el último vídeo que Hamad grabó poco antes de ser asesinado.

Los restos mortales de Hamad fueron trasladados al hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza. «Todo lo que queda de AlHassan son algunos mechones de pelo y restos de su cuerpo que no pesan más de cinco kilogramos», dijo Abdul Rahim Hamad, padre de Hassan, al CPJ. El padre de Hassan dijo que su hijo estaba en el tejado de su casa en el campo de Jabalia a las 6:00 a. m. del domingo filmando la nueva incursión israelí en el norte de la Franja de Gaza, que comenzó horas antes de su muerte , cuando un misil lanzado desde un dron «lo destrozó». Él cree que su hijo fue blanco directo del ataque.

5 de octubre de 2024

Abdul Rahman Bahr, un periodista palestino de 23 años que trabajaba como fotógrafo y operador de cámara para el sitio web independiente Palestine Breaking News, del que también era cofundador, murió en un ataque con drones israelíes contra la ciudad de Gaza.

3 de octubre de 2024

Noor Abu Oweimer, periodista palestina y podcaster independiente para Al Yazira Mubashar murió  a causa de las heridas sufridas en un bombardeo israelí en julio contra la casa de su familia en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

29 de septiembre de 2024

Wafa al Udaini, periodista palestina de 39 años que escribía para el periódico The Guardian y el digital Middle East Monitor y trabajaba como coordinadora de medios en inglés en la Al-Thuraya Media and Communications Foundation, con sede en Gaza, murió junto con su marido y dos de sus hijos cuando un ataque aéreo israelí alcanzó su casa en la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de Gaza. Al-Udaini informaba sobre la realidad cotidiana de la guerra en Gaza, los retos a los que se enfrentan los periodistas allí y la muerte de sus colegas desde el 7 de octubre de 2023.

Diana al Maghribi, que trabajaba con Al-Udaini en la Fundación Al-Thuraya Media and Communications, dijo al CPJ que Al-Udaini estudió inglés en la universidad y le encantaba trabajar para medios de comunicación en inglés. «Estaba muy comprometida con su trabajo y tenía logros que causaban impacto», dijo Al-Maghribi, y añadió que Al-Udaini había sido mentora de muchos periodistas más jóvenes en la redacción para medios de comunicación en inglés. «Nunca se cansó de su trabajo y de su mensaje, ni siquiera en las circunstancias más difíciles», afirmó.

Al-Maghribi dijo que la última vez que se comunicaron fue unos días antes de su muerte, cuando le preguntó a Al-Udaini por qué se quedaba en casa cuando era tan peligroso. «Me dijo que no hay ningún lugar seguro en la Franja de Gaza y que todo está expuesto a los bombardeos», explicó Al-Maghribi.

27 de agosto de 2024

Mohamed Abed Rabbo, periodista palestino de 35 años y director del departamento de TI de la agencia Al-Manara, murió junto con su hermana Sumaya en un ataque aéreo israelí en su apartamento alquilado en el campo de refugiados de Nuseirat.

22 de agosto de 2024

El camarógrafo de 30 años Hussam al Dabbaka, padre de dos hijos y que trabajaba como freelance para el canal satelital Al-Quds Al-Youm, propiedad de la Yihad Islámica, murió junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí, en la casa de su familia en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza.

El amigo de Al-Dabbaka, el periodista Walid Misleh, dijo al CPJ a través de una aplicación de mensajería que «aviones de combate israelíes bombardearon la casa de la familia de Hussam… sin previo aviso, matando a él, a su esposa, a sus dos hijos y a otros dos familiares, además de herir a otras cuatro personas».

20 de agosto de 2024

Hamza Murtaja, periodista palestino de 32 años, copropietario y operador de cámara de la productora privada Record Media, murió mientras realizaba un reportaje en un ataque aéreo israelí contra la escuela Hafiz Mustafa en la ciudad de Gaza, junto con otras 11 personas.

18 de agosto de 2024

Ibrahim Muhareb, un periodista independiente palestino de 26 años que trabajaba con varios medios de comunicación, entre ellos el periódico local Al-Hadath, murió cuando un tanque israelí disparó contra un grupo de periodistas que informaban en la zona de la ciudad de Hamad, al noroeste de Jan Yunis, en el sur de Gaza. La periodista independiente Salma Al-Qaddoumi también resultó herida en el incidente.

9 de agosto de 2024

Tamim Abu Muammar, periodista palestino y editor del programa «Voice of Palestine» de la Palestinian Broadcasting Corporation, murió en un ataque aéreo israelí, junto con miembros de su familia en la zona de al-Tahliyyah, al este de Khan Yunis. El ataque mató a Abu Muammar, de 49 años, a su esposa y a sus tres hijas. Sus dos hijos sobrevivieron porque él los había enviado a comprar helado minutos antes del bombardeo, según un familiar de Tamim, colega de la emisora de radio y amigo íntimo.

6 de agosto de 2024

Mohammed Issa Abu Saada, un fotógrafo y videógrafo palestino independiente de 31 años que trabajaba con varios medios de comunicación, entre ellos el medio local en línea Sahat y Al Sharqiya Pulse, murió junto con al menos dos miembros de su familia en un ataque israelí contra la casa de su tío en el barrio de Al-Zana, en Khan Yunis, al sur de Gaza.

31 de julio de 2024

Ismail Al Ghoul, periodista palestino que trabajaba para el canal de televisión árabe Al Yazira murió en un ataque israelí contra un coche que él y su colega Rami Al Refee utilizaban cerca de la ciudad de Gaza. Al Ghoul llevaba un chaleco de prensa cuando murió. Al Ghoul y Al Refee estaban cubriendo las secuelas del asesinato del líder de Hamás Ismail Haniyeh, informando desde delante de la casa de Haniyeh en Gaza una hora antes de ser asesinados.

Al Yazira afirmó en su cobertura en directo que Al Ghoul y Al Refee estaban abandonando el lugar tras una orden israelí de evacuar la zona cuando fueron alcanzados, y que cree que los periodistas fueron atacados deliberadamente. Al Ghoul había sido detenido anteriormente por las Fuerzas de Defensa de Israel en el hospital Al Shifaa, en el norte de Gaza.

Rami Al Refee, un operador de cámara palestino que trabajaba como freelance para Al Yazira, murió en un ataque israelí contra un coche que él y su colega Ismail Al Ghoul utilizaban cerca de la ciudad de Gaza.

29 de julio de 2024

Mohammed Abu Daqqa, un periodista palestino independiente de 25 años que colaboraba con el periódico local Al-Hadath, murió en un ataque con drones israelíes en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Abu Daqqa era abogado en ejercicio, además de trabajar como periodista independiente. Padre de dos niñas, comenzó a trabajar como freelance el año anterior a su graduación en 2020 en la facultad de derecho de la Universidad Islámica de la ciudad de Gaza.

20 de julio de 2024

Mohammed Abu Jasser, periodista palestino que trabajaba para el periódico Al-Risala, afiliado a Hamás, y el periódico Felesteen, murió junto con su madre, su esposa y al menos dos de sus hijos en un ataque aéreo israelí alrededor de las 3 de la madrugada en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza.

Abu Jasser nació el 7 de septiembre de 1985, según informó Felesteen. Obtuvo una maestría en periodismo en la Universidad Islámica de Gaza y trabajó como freelance para varios medios de comunicación, entre ellos el sitio web de noticias Ultra Palestine, de propiedad privada y financiado por Qatar, y la revista Zahrat Al Khaleej, con sede en Abu Dabi, según la misma fuente. Desde el 7 de octubre, Abu Jasser informó con frecuencia sobre los ataques aéreos y los funerales en el norte de Gaza. El 13 de octubre, publicó en Facebook: «Ni yo ni mi familia nos vamos a marchar». En Facebook, Abu Jasser compartió varias publicaciones emotivas sobre la agonía de perder a su hermano, Abdallah, durante la guerra. Su última publicación fue un vídeo de un funeral, con la leyenda «escena cotidiana en Gaza».

15 de julio de 2024

Mohamed Meshmesh, director palestino de 40 años de programas de la emisora Al-Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamás, murió junto con su hijo, cuando aviones de combate israelíes bombardearon una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, que albergaba a personas desplazadas.

13 de julio de 2024

Mohammed Manhal Abu Armana, periodista y fotógrafo palestino de la agencia de noticias local pro Hamás Palestine Now, murió en un ataque con drones israelíes en la zona de al-Mawasi, al oeste de Jan Yunis.

Abu Armana estaba tomando fotografías de las víctimas y de las labores de ayuda humanitaria tras los ataques aéreos israelíes que mataron a palestinos desplazados que vivían en tiendas de campaña en Al-Mawasi, una zona costera del sur de Gaza designada como zona humanitaria, cuando un misil lanzado desde un dron israelí lo mató instantáneamente. Su amigo, el fotógrafo independiente Firas Abu Sharkh, resultó herido en el mismo incidente. Abu Sharkh dijo al CPJ por teléfono que se encontraban en el lugar durante el bombardeo de la «zona segura».

6 de julio de 2024

Amjad Juhjouh, periodista palestino de 28 años y editor del Instituto Europeo de Formación y Desarrollo (EUTD), con sede en Bélgica, que crea contenidos para sitios web, y escritor de la agencia de noticiasPalestine Now, murió en un ataque aéreo israelí junto con su esposa embarazada, la periodista Wafaa Abu Dabaan, su hijo y el cuñado de Juhjouh, el periodista Rizq Abu Shakian.

Rizq Abu Shakian, un trabajador de los medios de comunicación palestino y administrador de la agencia Palestine Now, murió junto con los periodistas Wafaa Abu Dabaan y Amjad Juhjouh en un ataque aéreo israelí.

Wafaa Abu Dabaan, periodista palestina de 28 años que trabajaba en la Radio de la Universidad Islámica y en el Instituto Europeo de Formación y Desarrollo (EUTD), con sede en Bélgica, estaba embarazada de cinco meses de su segundo hijo cuando ella y su marido, Amjad Juhjouh, murieron en un ataque aéreo israelí.

5 de julio de 2024

Saadi Madoukh, periodista palestino y operador de cámara independiente para medios de comunicación como Al Yazira y la cadena estatal turca TRT, murió en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al Daraj, en la ciudad de Gaza.

Madoukh era también fundador y director ejecutivo de la productora Deep Shot, según su perfil de Facebook. Su último proyecto fue un vídeo para una canción de Sol Band grabada en Gaza durante la guerra sobre la muerte de niños palestinos. Adeeb Sukkar, otro trabajador de los medios de comunicación que produjo los gráficos para el vídeo, resultó herido en el ataque que mató a Madoukh. El 21 de junio, escribió: «No me importa alcanzar objetivos, lo único que me importa es que la guerra termine». Su última publicación, el día de su muerte, decía: «Pongáis lo que pongáis, nuestra respuesta será «Gracias a Dios»».

4 de julio de 2024

Mohammed al Sakani, periodista palestino de 30 años y padre de cinco hijos que trabajaba como conductor y en el departamento de logística e instalación de estudios del canal satelital Al-Quds Al-Youm, afiliado a la Yihad Islámica, fue asesinado cerca de su casa en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, el 4 de julio de 2024, cuando un dron israelí lo atacó, matándolo instantáneamente junto con uno de sus amigos.

1 de julio de 2024

Mohamed Abu Sharia, director editorial de la agencia de noticias local privada Shams News Agency, resultó herido en un ataque aéreo israelí en el barrio de Al-Sabra, en la ciudad de Gaza, el 29 de junio, lo que le provocó graves lesiones en la cabeza. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Indonesian Hospital y falleció el 1 de julio. Abu Sharia estudió periodismo en la Universidad Islámica de Gaza y trabajó para varios medios de comunicación antes de convertirse en reportero de la agencia de noticias Shams, donde más tarde fue ascendido a director editorial.

6 de junio de 2024

Rasheed Albably, periodista independiente palestino de 33 años, murió en un ataque aéreo israelí que alcanzó una escuela gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en la madrugada del 6 de junio de 2024. La escuela albergaba a un gran número de palestinos desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, al oeste del centro de Gaza.

31 de mayo de 2024

Ola Al Dahdouh, periodista palestina que trabajaba como editora y presentadora de la emisora de radio local Sawt Al Watan, murió en un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia de su marido en el barrio de Al Jalaa, en la ciudad de Gaza. En una publicación en su página de Facebook, su hermano Mohannad dijo que Ola murió en el ataque aéreo, que, según él, se produjo sin previo aviso. Esas fuentes dijeron que el marido de Al Dahdouh, Abdelrahman Helles, y su hijo, Karam, resultaron heridos en el ataque aéreo.

La casa de Al Dahdouh en el barrio de Shejaiya, al norte de Gaza, fue destruida en octubre por un bombardeo israelí, según una publicación de ella en Facebook y Zaghbar. Tras ese ataque, «los tres fueron desplazados… a una casa que pertenecía al tío de su marido», dijo Zaghbar. «El 31 de mayo de 2024, esa casa fue alcanzada por un ataque aéreo israelí que la mató a ella y al tío de su marido».

Wissam Zaghbar, director de la emisora de radio Sawt Al Watan, precisó: «Ola se formó en nuestra emisora de radio en 2017, cuando solo era una estudiante de medios de comunicación, y luego empezó a trabajar allí tras graduarse en 2019. Comenzó como editora en la sección de noticias y luego pasó a ser también presentadora, donde destacó. Era editora y presentadora al mismo tiempo y era conocida por su puntualidad, a pesar de que su programa era muy temprano por la mañana».
Antes de su muerte, Al Dahdouh publicó opiniones críticas sobre Hamas en su página de Facebook, incluidas publicaciones en las que pedía el fin de la guerra.

16 de mayo de 2024

Mahmoud Juhjouh, un fotógrafo palestino que trabajaba para la cadena local Palestine Post Network, murió junto con su esposa, sus hijos y su madre en un ataque aéreo israelí contra su casa en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza. Juhjouh había sido desplazado varias veces con su familia y había regresado a su casa después de que el ejército israelí se retirara del norte de Gaza.

11 de mayo de 2024

Bahaa Okasha, un operador de cámara palestino que trabajaba para el canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el barrio de Al-Qasasib, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, junto con su hijo Hamza y su esposa.

10 de mayo de 2024

Bahaaddine Yassine, un reportero palestino voluntario de 22 años que trabajaba para los medios de comunicación locales privados Watan Media Agency y Al-Quds News Network, murió en un ataque aéreo israelí contra el barrio de Al-Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza, mientras informaba sobre los ataques israelíes en la zona.

6 de mayo de 2024

Mustafa Ayyad, fotógrafo palestino independiente, murió tras resultar gravemente herido por un ataque aéreo israelí contra su casa en el barrio de Azzaytoun, en el norte de Gaza, según múltiples informes de los medios de comunicación. Esas fuentes dijeron que Ayyad sufrió heridas en la cabeza, el corazón y el hígado, y fue trasladado al hospital Al-Maamadani, donde se certificó su muerte. Ayyad trabajaba como freelance para Al Yazira Mubashar y Al Yazira Net durante la guerra.

29 de abril de 2024

Salem Abu Toyour, un trabajador palestino de los medios de comunicación del canal de televisión Al-Quds Al-Youm, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra la casa de su familia en el campo de Nuseirat, en el centro de Gaza, junto con otros dos familiares.

26 de abril de 2024

Ibrahim Mohamad al Gharbawi, fotoperiodista palestino independiente, murió junto con su hermano Ayman en un ataque con drones israelíes en el barrio de Hamad, en Jan Yunis, al sur de Gaza, cuando estaban filmando con un dron. Según la agencia de noticias palestina WAFA, los periodistas fueron enterrados el 27 de abril de 2024 cerca del hospital Al-Aqsa en Deir al Balah.

Ayman Mohamad Al-Gharbawi, fotoperiodista palestino independiente, murió junto con su hermano Ibrahim en un ataque con drones israelíes en el barrio de Hamad, en Jan Yunis, al sur de Gaza, cuando estaban filmando con un dron,

25 de abril de 2024

Mohammed Bassam Al Jamal, fotógrafo palestino que trabajaba para la agencia de noticias Palestine Now, afiliada a las Brigadas Al-Qassam, murió tras sufrir heridas graves en un ataque aéreo israelí contra su casa familiar en el barrio de Al-Jenenah, en Rafah, al sur de Gaza. El ataque aéreo tuvo lugar a las 23:00 horas del miércoles 24 de abril de 2024, hiriendo a Al Jamal y matando a seis de sus familiares, antes de que Al Jamal sucumbiera a sus heridas graves a las 5:00 horas de la mañana siguiente.

31 de marzo de 2024

Mustafa Bahr, reportero palestino de 33 años, cofundador del sitio web Palestine Breaking News y padre de tres hijos, murió el 31 de marzo de 2024 en un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza.

28 de marzo de 2024

Mohamed Abu Skheil, un trabajador palestino de los medios de comunicación que trabajaba como editor y diseñador gráfico para la agencia de noticias local privada Shms News Agency y la emisora de radio Al-Aqsa Voice, afiliada a Hamás, murió por disparos israelíes cuando el ejército israelí irrumpió en el complejo hospitalario Al Shifa, en el norte de Gaza. Su medio de comunicación afirmó que Abu Skheil murió dentro del hospital después de refugiarse en él tras la destrucción de su casa en un ataque aéreo israelí al comienzo de la guerra.

25 de marzo de 2024

Saher Akram Rayan, periodista que trabajaba para la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina WAFA, murió junto con su hijo, Anas, en un ataque israelí al oeste de la ciudad de Gaza mientras ayudaban a vecinos heridos.

18 de marzo de 2024

Mohamed El Sayed Abu Skheil, locutor y editor de 33 años de la emisora local Al Quds Radio, murió a manos de las fuerzas israelíes tras asaltar el complejo médico Al-Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza.

Abu Skheil, padre de tres hijos, había buscado refugio en el complejo médico junto con su familia y miles de palestinos desplazados durante el bombardeo israelí de Gaza.

Tarek El Sayed Abu Skheil, palestino de 31 años que era jefe de medios electrónicos de la emisora local Al-Quds Radio, fue asesinado por las fuerzas israelíes tras irrumpir en el complejo médico Al-Shifa, en el oeste de la ciudad de Gaza, donde había buscado refugio junto a su hermano y su primo.

15 de marzo de 2024

Mohamed el Reefi, fotógrafo palestino independiente, murió a causa de las heridas sufridas el 14 de marzo al ser alcanzado por disparos del ejército israelí mientras intentaba obtener harina en una entrega de ayuda humanitaria al sureste de la ciudad de Gaza. El-Reefi utilizaba su cuenta de Instagram para documentar la vida en Gaza antes y durante la guerra.

14 de marzo de 2024

Abdul Rahman Saima, fotoperiodista palestino de Raqami TV, un medio de comunicación en lengua árabe especializado en noticias tecnológicas, murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza. Raqami TV publicó un comunicado en Facebook en el que lamentaba la muerte de Saima y añadía que formaba parte del medio de comunicación desde sus inicios. Raqami TV afirmó que Saima trabajaba como fotoperiodista y productor del programa «Ibtekar» o «Innovación».

5 de marzo de 2024

Muhammad Salama, periodista palestino que trabajaba como presentador del canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió junto con su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en Deir al-Balah, en el centro de Gaza. El CPJ no pudo especificar de inmediato el número de familiares fallecidos junto con Salama. Una información de la cadena Al-Araby TV mostró los daños causados por los ataques aéreos en la zona residencial, y el reportero de Al-Araby sobre el terreno, Bassel Khalaf, dijo que al menos seis personas fueron rescatadas de entre los escombros, mientras que otras siguen desaparecidas. Un testigo en la zona dijo al canal que la familia estaba cenando cuando fueron asesinados. Según la radio Al-Aqsa Voice y la agencia de noticias egipcia Al-Bawaba News, Salama fue enterrado en Gaza el 6 de marzo de 2024.

23 de febrero de 2024

Mohamed Yaghi, un fotoperiodista independiente de 30 años que trabajaba con varios medios de comunicación, entre ellos Al Yazira, murió en un ataque aéreo israelí contra la localidad de Az-Zawayda, en Der El-Balah, en el centro de Gaza, junto con 36 miembros de su familia, entre ellos su esposa y su hija.

15 de febrero de 2024

Zayd Abu Zayed, director de 35 años del canal local Quran Radio, propiedad de la Universidad Islámica de Gaza, murió en un ataque aéreo israelí contra el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza.

14 de febrero de 2024

Ayman al Rafati, periodista, escritor y analista político palestino que escribía para la cadena Al Mayadeen, afiliada a Hizbulá, y aparecía regularmente en Al Mayadeen y Al Jazeera, murió junto con su hermano, su cuñada y sus sobrinos en un ataque aéreo israelí contra su casa en la calle Al Jalaa, en la ciudad de Gaza.

12 de febrero de 2024

Alaa al Hams, periodista palestina de 35 años que trabajaba para la agencia local Palestinian News Agency SND, sucumbió a sus heridas tras resultar gravemente herida en un ataque aéreo israelí contra la casa de su familia en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que se saldó con la trágica pérdida de diez miembros de su familia el 2 de diciembre de 2023.

Angam Ahmad Edwan, periodista palestina que trabajaba para el canal de televisión libio February, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

11 de febrero de 2024

Yasser Mamdouh El-Fady, periodista de 40 años de la agencia de noticias Kan'an, afiliada a la Yihad Islámica, murió por disparos de un francotirador israelí en el hospital Nasser de Jan Yunis.

8 de febrero de 2024

Nafez Abdel Jawad, director palestino de la cadena oficial Palestine Television, Palestine TV, murió junto con su hijo en un ataque con misiles israelí contra la casa en la que se alojaban en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Además, el misil mató a 14 personas, entre ellas 5 niños, según CNN, el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) y la agencia estatal turca Anadolu Agency. En respuesta a una consulta de CNN sobre el asesinato de Abdel Jawad, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que «toman todas las medidas operativamente viables para mitigar los daños a los civiles, incluidos los periodistas. Las FDI nunca han atacado deliberadamente a periodistas, ni lo harán jamás». Añadieron que no tienen constancia de ningún ataque en esas coordenadas.

6 de febrero de 2024

Rizq Al-Gharabli, director de 40 años del Centro de Información Palestino, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra una vivienda de su familia en Jan Yunis. El Centro de Información Palestino afirmó que Gharabli era director de su oficina en Gaza desde 2015 y que había trabajado en la redacción y edición de artículos hasta su muerte.

29 de enero de 2024

Mohammed Atallah, un editor palestino de 24 años del sitio web local de noticias Al Resalah y escritor del sitio web regional independiente Raseef22, murió en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Beach, en el norte de la ciudad de Gaza, junto con un número indeterminado de familiares.

Ayman Sharrouf, editor político de Raseef22, dijo al CPJ que Atallah «escribía para Raseef22 con su nombre y otro seudónimo. Le interesaban especialmente las historias de la vida cotidiana de los habitantes de Gaza, a pesar del asedio a Gaza, la corrupción y los estrechos intereses políticos en la franja. Cuando comenzó la guerra, empezamos a colaborar y escribió tres artículos, pero vivía en el norte, donde los bombardeos eran intensos, y uno de los ataques aéreos israelíes alcanzó la casa de sus padres, matando a uno de sus hermanos y a todos los miembros de su familia».

Tariq Al-Maidna, un periodista palestino de 27 años y operador de cámara independiente para la cadena de televisión yemení controlada por los hutíes, murió en un ataque con drones israelíes en la zona de Saftawi, al noroeste de la ciudad de Gaza, cuando aparcaba su coche tras llegar con el corresponsal del canal Wadih Abu Al-Saud para cubrir la retirada de las fuerzas israelíes de la zona.

25 de enero de 2024

Iyad El-Ruwagh, un periodista palestino que trabajaba como presentador de la emisora Al Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra el campamento de Nuseirat, en el norte de Gaza, junto con cuatro de sus hijos.

El-Ruwagh fue enterrado el 26 de enero. Antes de su muerte, publicó en Facebook sobre las terribles condiciones en las que se encontraba su familia, pidiendo a alguien que saliera de Gaza que llevara a su hijo pequeño a su esposa, que había huido al Sinaí, Egipto, con su hijo Mohamed tras un ataque aéreo anterior que lo había herido gravemente. Tras la muerte de El-Ruwagh, su esposa publicó mensajes en Facebook sobre él y sus hijos asesinados: Loay, Nada, Yazan y el pequeño Ahmed.

14 de enero de 2024

Yazan al-Zuweidi, periodista palestino y operador de cámara de la cadena privada Al Ghad, con sede en El Cairo, murió junto con su hermano y su primo en un ataque aéreo israelí sobre Beit Hanoun, en el norte de Gaza, mientras al-Zuweidi se dirigía a ver qué había pasado con su casa tras los intensos bombardeos.

Al-Zuweidi, de 27 años, llevaba seis años trabajando para Al Ghad y había cubierto la guerra y otros acontecimientos en Gaza, según la cadena. Al Ghad afirmó que Al-Zuweidi no dejó de informar sobre la guerra en curso; siguió filmando desde el norte de Gaza y enviando imágenes al canal después de que le resultara imposible evacuar al sur, a Rafah.

11 de enero de 2024

Mohamed Jamal Sobhi Al-Thalathini, periodista palestino que trabajaba para la cadena Al-Quds Al-Youm, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el sur de Gaza.

10 de enero de 2024

Ahmed Bdeir, periodista palestino que trabajaba para el sitio web de noticias local Bawabat al Hadaf, murió en un ataque aéreo israelí contra una casa en Jan Yunis, cerca del hospital Aqsa Martyrs de la zona. Bdeir se encontraba frente a la tienda de los periodistas en la puerta del hospital y murió al ser alcanzado por una metralla. Su medio de comunicación afirmó que trabajó sin descanso durante la guerra para cubrir las noticias. Bawabat al-Hadaf está afiliado al Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Shareef Okasha, un fotógrafo palestino independiente de 27 años, murió por la metralla de al menos tres misiles lanzados por un avión de combate israelí que impactaron en una casa adyacente a la que ocupaba su familia tras ser desplazada a Deir al Balah, en el centro de Gaza, en la madrugada del 10 de enero de 2024.

9 de enero de 2024

Heba Al-Abadla, periodista de 30 años y presentadora de la emisora de radio local Al Azhar, propiedad de la Universidad Al-Azhar de Gaza, y cofundadora del Social Media Club-Palestine, murió junto con su hija Judy y varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí sobre Khan Yunis.

8 de enero de 2024

Abdallah Iyad Breis, periodista de 26 años que dirigía la sección de fotografía del canal educativo Rawafed, propiedad del Ministerio de Educación del Gobierno de Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Jan Yunis.

7 de enero de 2024

Hamza Al Dahdouh, periodista palestino y operador de cámara de Al Yazira, e hijo del jefe de la oficina de Al-Jazeera en Gaza, Wael Al Dahdouh, murió en un ataque con drones israelíes junto con el periodista independiente Mustafa Thuraya. Según Al Yazira y la BBC, se dirigían en coche a un reportaje en el sur de Gaza cuando se produjo el ataque.

Mustafa Thuraya, un videógrafo freelance palestino que trabajaba para la Agencia France-Presse (AFP), murió en un ataque con drones israelíes junto con  el periodista de Al Yazira Hamza Al Dahdouh.

5 de enero de 2024

Akram el Shafie, un periodista palestino que trabajaba como reportero y editor para la agencia de prensa palestina Safa, falleció tras sufrir heridas meses antes, el 30 de octubre, por una bala israelí, según su medio Safa, el Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) y Al-Jazeera. El PJS afirmó en un comunicado que ElShafie necesitaba atención médica tras sufrir una herida que ponía en peligro su vida y que, por ese motivo, había solicitado la evacuación de los periodistas de Gaza, pero que Israel la había denegado, según el sindicato. El sindicato también afirmó que 25 periodistas en Gaza están heridos y necesitan atención médica inmediata.

29 de diciembre de 2023

Jabr Abu Hadrous, periodista palestino y reportero de la cadena Quds Al-Youm, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el campo de Nuseirat, al norte de Gaza, junto con siete miembros de su familia.

28 de diciembre de 2023

Ahmed Khaireddine, periodista palestino y cámara de la cadena de televisión Quds Al-Youm, afiliada a Hamás, y reportero de la cadena Quds, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa familiar en Beit Lahiya, al norte de Gaza, junto con 12 miembros de su familia, entre ellos su tío Mohamed Khaireddine.

El hermano de Khaireddine, Basil, reportero de la cadena Palestine Today, habló sobre el asesinato de su hermano en el canal, en un vídeo que se difundió viralmente. Basil dijo que Ahmed quería descansar por primera vez en 82 días y no quería salir de casa para informar cuando Basil le pidió que lo acompañara, y añadió: «Quería descansar, pero al parecer su descanso fue para siempre».

Mohamed Khaireddine, periodista palestino que trabajaba para la cadena Al-Aqsa TV, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa familiar en Beit Lahiya, al norte de Gaza, junto con 12 miembros de su familia, entre ellos su sobrino Ahmed Khaireddine.

24 de diciembre de 2023

Mohamad Al-Iff, periodista y fotógrafo palestino del periódico local y agencia de noticias Al Ray, propiedad del Gobierno de Hamás, murió en los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza, junto con un número indeterminado de familiares. Al-Iff era primo del periodista Mohamed Azzaytouniyah, que también murió en los mismos ataques, según un tuit de Hammam, primo de Al-Iff.

Mohamed Azzaytouniyah, un trabajador palestino de los medios de comunicación e ingeniero de sonido de la radio local Al-Rai, propiedad del Gobierno de Hamás, murió en los ataques aéreos israelíes contra la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza, junto con un número indeterminado de familiares, entre ellos su padre, según un tuit de su hermano Hammam, el medio de comunicación, el periódico panárabe Al-Araby Al-Jadeed, con sede en Londres y la Quds Network, afiliada a Hamás. Azzaytouniyah era primo del periodista Mohamad Al-Iff, que también murió en los mismos ataques.

Ahmad Jamal Al Madhoun, periodista palestino y subdirector del periódico local y agencia de noticias Al-Rai, propiedad del Gobierno de Hamás, y director de contenidos audiovisuales de la agencia, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de Gaza.

23 de diciembre de 2023

Mohamed Naser Abu Huwaidi, periodista palestino de 29 años que trabajaba para el periódico privado Al Istiklal, murió en un ataque aéreo israelí en la zona de Shajaiah, en el norte de Gaza, mientras cubría las secuelas de los ataques aéreos.

22 de diciembre de 2023

Mohamed Khalifeh, trabajador de los medios de comunicación y director del canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el campo de Nuseirat, en el centro de Gaza, junto con su esposa y tres de sus hijos.

19 de diciembre de 2023

Adel Zorob, periodista palestino independiente que trabajaba con varios medios de comunicación, entre ellos la emisora Al-Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Rafah, al sur de Gaza, junto con 25 miembros de su familia.

Zorob publicaba noticias sobre la guerra de Gaza en su página de Facebook y en grupos de noticias de WhatsApp. El último mensaje de noticias fue enviado justo antes de su muerte, según una captura de pantalla de WhatsApp que vio el CPJ.

18 de diciembre de 2023

Abdallah Alwan, un trabajador palestino de los medios de comunicación y especialista en locución que colaboraba con múltiples medios de comunicación, entre ellos la plataforma Midan, propiedad de Al-Jazeera, la revista Mugtama y Al-Jazeera, y presentador de radio de la Holy Quran Radio de la Universidad Islámica, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Jabalia. En su última publicación en Facebook, el 17 de diciembre, Alwan escribió: «Cada mañana decimos que la noche anterior fue la peor de la guerra… Todos los días son peores que los anteriores. Esto describe brevemente la guerra». El 30 de noviembre, Alwan publicó fotos de los daños causados en su casa por los bombardeos israelíes y dijo que dos de sus sobrinas habían muerto en los ataques.

17 de diciembre de 2023

Assem Kamal Moussa, periodista palestino que producía reportajes audiovisuales y escritos para el sitio web local de noticias Palestine Now, de propiedad privada, murió en un ataque aéreo israelí sobre Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Haneen Kashtan, periodista palestina que colaboraba con varios medios de comunicación, entre ellos la cadena de televisión local Al-Kofiya, afiliada a Fatah, la cadena de televisión local privada Baladna Web TV (creada por periodistas en 2017) y otros, murió en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en el norte de Gaza, junto con otros miembros de su familia.

15 de diciembre de 2023

Samer Abu Daqqa, operador de cámara de Al Yazira Arabic, murió en un ataque con drones mientras cubría las secuelas de los ataques nocturnos israelíes contra una escuela de la ONU que albergaba a personas desplazadas en el centro de Jan Yunis, en el sur de Gaza. Quedó atrapado junto con otras personas heridas en la escuela, que estaba rodeada por las fuerzas israelíes, y no pudo ser evacuado para recibir tratamiento. Su colega, el jefe de la oficina de Al Yazira Wael Al Dahdouh, también resultó herido en el mismo ataque.

9 de diciembre de 2023

Ola Atallah, una periodista freelance palestina que colaboraba con varios medios de comunicación, murió en un ataque aéreo israelí contra la casa en la que ella y su familia se habían refugiado, en la zona de El-Daraj, en la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza, el 9 de diciembre. Atallah murió junto con nueve miembros de su familia, entre ellos su hermano y sus tíos.

El 27 de noviembre, Atallah escribió un artículo para el sitio web Al-Morasel sobre la vida en Gaza durante la guerra, en el que describía la destrucción y los daños sufridos por su barrio y su ciudad. Atallah trabajó anteriormente como reportera para la agencia de noticias Anadolu, de la que se marchó en 2017. Atallah era conocida en las redes sociales y en su último tuit, publicado el 8 de diciembre, preguntaba: «¿Cuántas noches más de terror y muerte tendrá que contar Gaza?».

Duaa Jabbour, periodista palestina independiente, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa junto con su marido y sus hijos en Jan Yunis, al sur de Gaza. Un representante del Sindicato de Periodistas Palestinos declaró a Anadolu que Jabbour trabajaba como periodista en el sitio web local Eyes Media Network. En su última publicación en Facebook, Jabbour escribió: «Sobrevivir cada día es agotador».

3 de diciembre de 2023

Hassan Farajallah, que ocupaba un cargo de responsabilidad en la cadena de televisión Al Quds, afiliada a Hamás, murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Hamada Al-Yaziji, periodista palestino de 29 años y editor de la agencia de noticias privada Kanaan News Agency y de la emisora Al-Quds Radio, propiedad de Hamás, murió en un ataque aéreo israelí que alcanzó su casa en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza. Murió junto con aproximadamente 34 miembros de su familia.

La periodista palestina de la cadena Al-Majedat, Shaima El-Gazzar, murió junto con miembros de su familia en un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

1 de diciembre de 2023

Abdullah Darwish, camarógrafo palestino de la cadena Al Aqsa TV, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Montaser Al-Sawaf, camarógrafo palestino de la agencia Anadolu, murió en los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

Adham Hassouna, periodista independiente palestino y profesor de medios de comunicación en las universidades de Gaza y Al-Aqsa, murió junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.

Marwan Mostafa Hosni Al Sawaf, fotógrafo y técnico de sonido de la empresa privada Alef Multimedia Company, murió en un ataque con drones israelíes en la ciudad de Gaza el 1 de diciembre de 2023, junto con su hermano Montaser Al Sawaf.

Mostafa Bakeer, periodista palestino y cámara de la cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en Rafah, al sur de Gaza.

23 de noviembre de 2023

Mohamed Mouin Ayyash, periodista palestino y fotógrafo independiente, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, junto con 20 miembros de su familia.

22 de noviembre de 2023

Mohamed Nabil Al-Zaq, periodista palestino y responsable de redes sociales de la cadena de televisión Al-Quds, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí contra Shejaiya, en el norte de Gaza.

Assem Al-Barsh, ingeniero de sonido que trabajaba para la emisora de radio Al-Rai, propiedad del Gobierno de Hamás en Gaza, y como freelance para otras emisoras de radio locales, fue asesinado a tiros por un francotirador israelí cuando se dirigía a su casa el 22 de noviembre de 2023.

21 de noviembre de 2023

Jamal Mohamed Haniyeh, reportero del sitio web de noticias deportivas Amwaj, murió junto con otros miembros de su familia y suegros en un ataque aéreo israelí contra su casa en la ciudad de Gaza.

20 de noviembre de 2023

Ayat Khadoura, periodista freelance palestina y presentadora de podcasts, murió junto con un número desconocido de familiares en un ataque aéreo israelí contra su casa en Beit Lahya, en el norte de Gaza. Khadoura compartió vídeos en las redes sociales sobre la situación en Gaza, incluido un vídeo del 6 de noviembre, que tituló «mi último mensaje al mundo», en el que decía: «Teníamos grandes sueños, pero ahora nuestro sueño es morir de una sola vez para que sepan quiénes somos».

Alaa Taher Al-Hassanat, periodista palestina y presentadora de AlMajedat Media Network, murió junto con varios miembros de su familia en un ataque aéreo israelí que alcanzó su casa en la Franja de Gaza. En 2015, Al-Hassanat escribió un artículo sobre la guerra de 2014 en Gaza, en el que detallaba lo que había sufrido y añadía que «nuestro papel como periodistas es ahora más importante que nunca».

19 de noviembre de 2023

Bilal Jadallah, director de Press House-Palestine, una organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de los medios de comunicación palestinos independientes, murió en su coche en Gaza en un ataque aéreo israelí.

18 de noviembre de 2023

Mossab Ashour, fotógrafo palestino, murió durante un ataque al campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, pero su muerte no se dio a conocer hasta el 18 de noviembre, poco después de que se descubriera su cuerpo.

Amal Zohud, una fotógrafa freelance palestina de 28 años, murió cuando aviones de combate israelíes bombardearon la casa de su familia en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, matándola a ella y a otros nueve miembros de su familia.

Amro Salah Abu Hayah, un trabajador palestino de los medios de comunicación del departamento de radiodifusión del canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió en un ataque en Gaza.

Abdelhalim Awad, trabajador palestino de los medios de comunicación y conductor de la cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, murió en un ataque contra su casa en la Franja de Gaza. Awad había estado trabajando a tiempo completo desde el comienzo de la guerra en Jan Yunis y había salido para visitar a su familia la semana pasada.

El director de Quds News Network, Sari Mansour, y su colega y amigo Hassouneh Salim murieron en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

Hassouneh Salim, fotoperiodista palestino independiente, murió en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, junto con su colega y amigo Sari Mansour.

Mostafa El Sawaf, escritor y analista palestino que colabora con el sitio web de noticias local MSDR News, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa junto con su esposa y dos de sus hijos en la plaza Shawa, en la ciudad de Gaza.

13 de noviembre de 2023

Ahmed Fatima, fotógrafo de la cadena de televisión Al Qahera News, con sede en Egipto, y trabajador de los medios de comunicación de Press House - Palestina, murió en un ataque en Gaza.

Yaacoub Al-Barsh, director ejecutivo de la emisora local Namaa Radio, murió tras sufrir heridas el 12 de noviembre en un ataque aéreo israelí contra su casa en el norte de Gaza.

12 de noviembre de 2023

Moussa Al-Borsh, periodista palestino de 36 años y director general de la emisora local privada Namaa Radio, murió en un ataque aéreo israelí en Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza, a las 5:30. Falleció junto con su padre, su hermano Yacoup y un tío.

 
10 de noviembre de 2023

Ahmed Al-Qara, fotoperiodista que trabajaba para la Universidad Al-Aqsa y también era freelance, murió en un ataque en la entrada de la ciudad de Khuza'a, al este de la ciudad meridional de Khan Yunis.

7 de noviembre de 2023

Mohamed Abu Hassira, periodista de la agencia de noticias Wafa, gestionada por la Autoridad Palestina, murió en un ataque aéreo contra su casa en Gaza junto con 42 miembros de su familia.

Yahya Abu Manih, periodista de la emisora Al Aqsa Voice Radio, afiliada a Hamás, murió en un ataque en la Franja de Gaza.

5 de noviembre de 2023

Mohamed Al Jaja era trabajador de los medios de comunicación y consultor de desarrollo organizativo en Press House-Palestine, propietaria de la agencia de noticias Sawa en Gaza y promotora de la libertad de prensa y los medios de comunicación independientes. Murió en un ataque aéreo contra su casa junto con su esposa y sus dos hijas en el barrio de Al-Naser, en el norte de Gaza.

2 de noviembre de 2023

Mohammed Abu Hatab, periodista y corresponsal del canal local Palestinian TV, murió junto con 11 miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

1 de noviembre de 2023

Majd Fadl Arandas, miembro del Sindicato de Periodistas Palestinos que trabajaba para el sitio web de noticias Al-Jamaheer, murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza.

Mohamad Al-Bayyari, periodista palestino del canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza.

Iyad Matar, periodista que trabajaba para el canal de televisión Al-Aqsa, afiliado a Hamás, murió junto con su madre en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

31 de octubre de 2023

Majed Kashko, trabajador de los medios de comunicación y director de la oficina del canal de televisión Palestine TV, gestionado por la Autoridad Palestina, murió junto con sus familiares en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Imad Al-Wahidi, trabajador de los medios de comunicación y administrador del canal de televisión Palestine TV, gestionado por la Autoridad Palestina, murió junto con miembros de su familia en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

30 de octubre de 2023

Nazmi Al-Nadim, subdirector de finanzas y administración de Palestine TV, murió junto con miembros de su familia en un ataque contra su casa en la zona de Zeitoun, al este de Gaza.

27 de octubre de 2023

El periodista Yasser Abu Namous, de la organización mediática Al-Sahel, murió en un ataque aéreo contra su casa familiar en Khan Yunis, Gaza.

26 de octubre de 2023

La periodista palestina Duaa Sharaf, presentadora de la emisora Radio Al-Aqsa, afiliada a Hamás, murió junto con su hijo en un ataque aéreo contra su casa en el barrio de Yarmouk, en Gaza.

25 de octubre de 2023

Saed Al-Halabi, periodista de la cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Salma Mkhaimer, periodista independiente, murió junto a su hijo en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Ahmed Abu Mhadi, periodista de la cadena Al-Aqsa TV, afiliada a Hamás, Mhadi murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Al-Faqaawi, periodista palestino de la Fundación Mithaq Media, afiliada a la Yihad Islámica, murió en un ataque aéreo israelí contra su casa en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

24 de octubre de 2023

Tasneem Bkheet, periodista de 29 años de la revista localAl-Saada, murió junto con varios miembros de su familia el 25 de octubre de 2023, cuando los ataques aéreos israelíes bombardearon su casa en la zona de Yarmouk, al oeste de la ciudad de Gaza.

Ibrahim Marzouq, un trabajador palestino de los medios de comunicación del departamento de logística de la oficina de Gaza de la cadena de televisión Palestine Today TV, gestionada por la Autoridad Palestina, murió junto con su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en el barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza, el 24 de octubre de 2023.

23 de octubre de 2023

Mohammed Imad Labad, periodista del sitio web de noticias Al Resalah, murió en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.

22 de octubre de 2023

Roshdi Sarraj, periodista y cofundador de Ain Media, una empresa palestina especializada en servicios profesionales de medios de comunicación, Sarraj murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Mohammed Ali, periodista de Al-Shabab Radio (Radio Juvenil), murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

19 de octubre de 2023

Khalil Abu Aathra, camarógrafo de la cadena Al-Aqsa TV, afiliada a Hamás, murió junto con su hermano en un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

18 de octubre de 2023

Sameeh Al-Nady, periodista y director de la cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, Al-Nady murió en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Abdel Rahman al-Tanani, periodista independiente palestino y editor de redes sociales de la emisora local Zaman FM, murió el 18 de octubre de 2023 cuando aviones israelíes bombardearon la casa de su padre en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza.

17 de octubre de 2023

Mohammad Balousha, periodista y director administrativo y financiero de la oficina del canal de medios local «Palestine Today» en Gaza, murió en un ataque aéreo israelí contra el barrio de Al-Saftawi, en el norte de Gaza.

Issam Bhar, periodista de la cadena Al Aqsa TV, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

16 de octubre de 2023

Abdul Hadi Habib, periodista que trabajaba para la agencia de noticias Al-Manara y la agencia de noticias HQ, murió junto con varios miembros de su familia cuando un misil impactó en su casa, cerca del barrio de Zeitoun, al sur de la ciudad de Gaza.

14 de octubre de 2023

Yousef Maher Dawas, colaborador de Palestine Chronicle y escritor de We Are Not Numbers (WANN), un proyecto palestino sin ánimo de lucro dirigido por jóvenes, murió en un ataque con misiles israelí contra la casa de su familia en la ciudad norteña de Beit Lahia, situada en la Franja de Gaza, al norte de Jabalia.

13 de octubre de 2023

La muerte de Salam Mema, periodista independiente, se confirmó en esta fecha. Mema ocupaba el cargo de directora del Comité de Mujeres Periodistas de la Asamblea Palestina de Medios de Comunicación, una organización dedicada a promover el trabajo de los periodistas palestinos en los medios de comunicación. Su cuerpo fue recuperado de entre los escombros tres días después de que su casa en el campo de Jabalia, situado en el norte de la Franja de Gaza, fuera alcanzada por un ataque aéreo israelí el 10 de octubre.

Husam Mubarak, periodista de la emisora Al Aqsa Radio, afiliada a Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza.

12 de octubre de 2023Ahmed Shehab, periodista de la emisora Sowt Al-Asra Radio (Radio Voz de los Prisioneros), murió junto con su esposa y sus tres hijos en un ataque aéreo israelí que alcanzó su casa en Jabalia, situada en el norte de la Franja de Gaza.

11 de octubre de 2023

Mohamed Fayez Abu Matar, fotoperiodista independiente, murió durante un ataque aéreo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

10 de octubre de 2023

Saeed al-Taweel, redactor jefe del sitio web Al-Khamsa News, murió cuando aviones de combate israelíes bombardearon una zona que albergaba varios medios de comunicación en el distrito de Rimal, al oeste de Gaza, apuntando específicamente al edificio Hiji.

Mohammed Sobh, fotógrafo de la agencia de noticias «Khabar», también murió en el ataque aéreo del distrito de Rimal.

Hisham Alnwajha, periodista de la agencia de noticias «Khabar», también fue declarado muerto en el mismo bombardeo que se cobró la vida de Al-Taweel y Sobh.

8 de octubre de 2023

Assaad Shamlakh, periodista independiente, murió junto con nueve miembros de su familia en un ataque aéreo israelí contra su casa en Sheikh Ijlin, un barrio del sur de la Franja de Gaza.