Un hombre de unos 20 años fue abatido este domingo por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tras su intento de entrar sin permiso en el perímetro de seguridad de la residencia que el presidente Donald Trump tiene en Mar-a-Lago en West Palm Beach (Florida). Trump, por entonces, se encontraba en Washington. De este suceso informó el propio cuerpo de seguridad a través de un comunicado.
Por el momento no han sido revelados más datos del individuo, que según el Servicio Secreto fue "observado en la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago portando lo que parecía una escopeta y un bidón de combustible". El incidente ocurrió a las 01.30 hora local, aproximadamente (las 07.30 de la mañana, hora en España peninsular y Baleares).
Tras localizarlo, los agentes, apoyados por otro de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) "se enfrentaron a él y abrieron fuego" contra el hombre. En el momento del incidente no había presencia de ninguna persona bajo la protección del dispositivo de seguridad. Trump, de hecho, se encontraba en la Casa Blanca. El sábado por la noche aconteció allí la 'Cena de Gobernadores' en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington.
Los pormenores del incidente están bajo investigación, la identidad del joven fallecido se mantiene de momento en secreto, pendiente de notificación familiar y los agentes involucrados han sido retirados provisionalmente del servicio mientras dura la investigación.
Te puede interesar