La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha demandado a un empresario por "trato degradante y agresión sexista", según ha revelado ella misma a en una entrevista a El País y en su cuenta de Facebook. Se trata del presidente de la empresa Guadarte y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina. Según la diputada, el empresario la acorraló durante una exposición y simuló darle un beso en la boca.

El incidente tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la inauguración de la exposición fotográfica de la Agencia EFE, cuando se disponía a saludar al presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero León. En ese momento, Muñoz se "abalanzó" sobre ella "amordazándole" la boca con la mano. Entonces, el empresario simuló darle un beso en los labios "con su mano de por medio". "En ese momento me siento paralizada, humillada, ultrajada y siento deseos de marcharme lo antes posible de allí y lo único que me sale es preguntar “¿y usted quién es?”, cuenta Rodríguez en la entrevista.

El empresario, lejos de disculparse y aún "divertido ante lo que se había atrevido a hacer", según la diputada, se limitó a entregarle una tarjeta de visita ante los ojos del presidente de la exposición, quien siguiendo la broma de Muñoz le avisó: "Ten cuidado que te vende un mueble".

La diputada andaluza, que recibió las disculpas del presidente de la Cámara de Comercio tras poner una queja formal, ha emprendido acciones legales por el "claro cariz sexista y por formar parte de lo que consideramos violencias machistas".

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, no ha dudado en mostrar su apoyo a su compañera de partido tras conocer la noticia y lo ha hecho de forma pública a través de su cuenta de Twitter.