Ahora Madrid y el PSOE han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid, tal y como han escenificado hoy la alcaldesa Manuela Carmena y la concejala socialista Purificación Causapié. Este pacto, que permitirá a la capital salir de la situación actual de prórroga presupuestaria, ha sido posible gracias a la aceptación de enmiendas por valor de 114 millones de los 160 que el PSOE reclamaba inicialmente.

Madrid tuvo que prorrogar sus cuentas por primera vez en su historia reciente debido a la falta de acuerdo entre Ahora Madrid y su socio de gobierno, el PSOE, que en diciembre del año pasado pedía la aprobación de la totalidad de sus enmiendas para votar junto al equipo de Gobierno.

El monto total del presupuesto se mantiene en los 4.702 millones de euros contemplados en la propuesta inicial, lo que supone un crecimiento del 5 % con respecto a 2016, y se conserva además el incremento de un 22,2 % en gasto social respecto al año pasado y la subida de las inversiones en un 25,4 %.