El Partido Popular de Murcia ha convocado en la tarde de este lunes una rueda de prensa tras conocerse que el juez Eloy Velasco ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Murcia una exposición razonada para que investigue al presidente Pedro Antonio Sánchez por los presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, en el marco de la trama Púnica. Una convocatoria que la formación regional ha utilizado para reafirmar su apoyo al líder popular.

El portavoz del PP en la Asamblea murciana, Victor Manuel Martínez, ha sido el encargado de comparecer ante la prensa y manifestar el "apoyo sin fisuras" del partido a su presidente. Martínez ha restado importancia a la exposición del juez Velasco y la ha calificado como una "especulación razonada" que no aporta "nada nuevo", antes de confirmar que Sánchez no se irá. Cerraba así las especulaciones sobre la posibilidad de dimisión de Sánchez, que seguirá en el cargo al menos hasta el miércoles, cuando arranca la moción de censura planteada por el PSOE, que ya ha pactado un acuerdo de gobierno con Podemos.

Pedro Antonio Sánchez se mantiene en el cargo con el apoyo nacional y regional del PP

Durante su intervención, además, el portavoz popular ha subrayado que el presidente murciano cuenta con el apoyo del partido "a nivel nacional, regional y municipal" porque su situación "no ha cambiado" tras el auto al que ha calificado como una "especulación razonada". En su opinión, y de igual forma que han señalado este mismo lunes en Génova, la exposición razonada elevada por Velasco "va en contra" de los criterios de la fiscalía y se basa en una tesis "imposible de cumplir".

El portavoz del PP murciano ha recordado que "no existe nada concluyente ni nada nuevo" en el auto del juez, al que ha aprovechado para rebatir, insistiendo en que no se cerró ningún acuerdo con la trama Púnica y en que ningún funcionario recibió ninguna orden para usar dinero público para esos trabajos de reputación.

Es por esto que Martínez reafirmado el "apoyo unánime" del PP nacional, autonómico y local a Sánchez y vuelto a pedir a Ciudadanos que espere y "no se ponga por delante ni por encima de la justicia ni se se convierta en justiciero". El popular ha asegurado que afrontan con "enorme fortaleza" el debate de moción de censura que se celebra este miércoles y jueves en la Asamblea Regional de Murcia , aunque son conscientes de que el apoyo de Cs a la iniciativa del PSOE "está cada vez más cerca", un pacto que colocaría en la presidencia autonómica al líder regional socialista, Rafael González Tovar. Así, ha aprovechado para lanzar un órdago al la formación naranja: "Tienen que decidir: o respetamos lo que deciden los murcianos en las urnas o lo vulneramos".