El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado este martes que no recuerda los SMS que se cruzó con Ignacio González en relación a la investigación policial sobre el ático que éste compró en Estepona (Málaga) -causa judicial en la que ambos están imputados- y en los que el ex presidente de la Comunidad de Madrid llega a escribir: "Yo ya les he dicho: ‘Mira, yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez? ¿Qué alternativas tengo? ¿No se puede hablar con el fiscal?”, a lo que el dirigente deportivo responde: "Volveremos a hablar con este a primeros de septiembre, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra”.

"Ni me acuerdo", ha asegurado Cerezo a El Independiente. "¿Usted se acuerda de cuándo le pegó el primer beso a su novia?", ha preguntado al periodista ante la insistencia de éste por conocer las circunstancias de aquel intercambio de mensajes cortos y el tenor de los SMS que recibió de González en plena investigación por la adquisición de su vivienda en la costa. "No tengo nada que ver con esto. Y cuando digo Rafa me refiero a Rafa Marcos, mi abogado desde hace 40 años, no al ministro [Rafael Catalá, titular de Justicia]", ha añadido. La conversación entre el ex presidente regional y el empresario se producía apenas dos días después del SMS en el que Catalá daba apoyo a González.

Las conversaciones publicadas por El Mundo revelaron que Cerezo habría pedido ayuda al comisario ya retirado José Manuel Villarejo para tapar la investigación policial del caso ático, en el que tanto el dirigente futbolístico como el ex presidente de la Comunidad de Madrid se encuentran imputados por el Juzgado de Instrucción 5 de Estepona desde principios de marzo del pasado año. En ellas, el empresario pedía al mando policial que pusiera punto final a la investigación y se ofreció para evitar que el PP destituyera al comisario de Marbella que había realizado las investigaciones.

"Villarejo es un buen policía"

"Villarejo es un buen policía, pero yo no tengo nada que ver en esto", ha declarado el presidente del Atlético de Madrid, que ha atendido la llamada de este diario mientras se encontraba en la comida con la directiva del Villarreal antes del partido de Liga que disputarán esta noche en el Vicente Calderón ambos equipos.

El famoso dúplex de González fue adquirido por el testaferro personal del empresario y tesorero en algunas de sus empresas audiovisuales, Rudy Valner, después de que lo visitase la mujer de González en dos ocasiones en 2008. El comisario recordó a Cerezo que él había propuesto a González anteriormente la solución para zanjar las pesquisas si acreditaba que no se encontraba oculto tras la empresa off shore que había adquirido el ático.