Con chotis incluido, Íñigo Errejón ha 'celebrado' San Isidro en la pradera madrileña, su primera festividad madrileña como precandidato para Madrid, probablemente como candidato a la Comunidad, aunque sin descartar que aspire al Ayuntamiento tras la negativa de Manuela Carmena -también presente en la pradera- a continuar como alcaldesa.

En clave política, el diputado de Unidos Podemos ha contestado a Cristina Cifuentes, que ve la moción de censura contra ella como un "postureo" afirmando que 'postureo' es "decir ahora que uno viene a regenerar cuando se ha pasado 26 en silencio mientras se saqueaban las instituciones de todos".

El diputado ha cargado desde la Pradera de San Isidro contra la política popular, a quien considera producto de una "gran campaña de marketing" y a la que ha criticado por decir que conocía rumores sobre el Canal de Isabel II. "Un gobernante que cuida de lo público, cuando oye rumores, que no eran rumores, que eran denuncias y artículos de prensa, lo pone en conocimiento de la justicia, si hace lo contrario se está comportando como (...) en las mafias: haciendo valer el valor del silencio", ha asegurado ante los periodistas congregados.

El diputado de Unidos Podemos ve a Lorena Ruiz-Huerta es una "buena candidata" para la moción de censura que la formación morada presentará en la Asamblea de Madrid y que no prosperará al no contar con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos.

Cifuentes: 'Lo importante, los que estamos aquí'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido preguntada en la pradera de San Isidro por si echaba de menos en esta festividad a la ex portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, a lo que ha respondido que lo "importante" son los que están "aquí".

"Qué quiere que le diga, ella no ha querido venir y lo importante somos los que estamos aquí", ha afirmado Cifuentes ante los medios de comunicación congregados en la pradera con motivo de la madrileña festividad de San Isidro.

En este sentido, la presidenta regional ha asegurado estar acompañada por el Grupo Municipal Popular, por su "nuevo" portavoz, José Luis Martínez-Almeida, y por compañeros del partido de Carabanchel y Latina, así como por varios consejeros.

"La verdad es que estamos muy bien acompañados por tantos cientos de madrileños que han querido venir aquí", ha concluido.