Hacia las 13 horas de este viernes 16 de junio en pleno centro de Murcia, gran parte de un ficus centenario se ha desplomado. Varias decenas de efectivos entre policía local, bomberos y sanitarios se han trasladado al lugar, donde han llevado a cabo tareas de búsqueda de posibles heridos entre las ramas caídas, según relatan varias fuentes presenciales y han confirmado fuentes policiales. Se trata de un árbol que ya estaba protegido por una suerte de marquesina metálica.

El incidente se ha producido en la Plaza de Santo Domingo, en pleno casco histórica. Varios agentes de policía han podido avisar a múltiples transeúntes de que se retiraran. Emergencias de Murcia informa de que, según el balance definitivo, solo se ha atendido a una joven de 16 años con heridas leves y a dos personas con crisis de ansiedad.

Una testigo ha llegado a asegurar que podía haber una veintena de personas atrapadas. Con todo, se ha dado aviso a centros hospitalarios de la región ante el posible traslado de heridos.

La caída del árbol se ha producido encima de las mesas de una de las terrazas de la Plaza de Santo Domingo. Varias fotos y vídeos del desplome están circulando por las redes sociales.