La Policía Metropolitana de Londres ha afirmado que el ataque ocurrido en la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde un hombre ha muerto y otros diez han resultado heridos, es un atentado terrorista de acuerdo a la metodología empleada.

En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita y precisó que dos de los ocho hospitalizados están en “estado crítico”.

Una furgoneta ha atropellado este domingo a última hora a un grupo de transeúntes en la calle Seven Sisters, junto a una de las mezquitas de la zona, ha señalado que el conductor del vehículo, de 48 años, ha sido detenido. Varios testigos han relatado que el conductor iba gritando: “Quiero matar a todos los musulmanes” momentos después del atropello.

El Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB) ha explicado que los transeúntes afectados, que se encontraban en la calle Seven Sisters, cuyo tráfico ha sido cortado, acababan de salir de la mezquita del parque Finsbury, donde se encontraban rezando por el Ramadán, cuando fueron arrollados deliberadamente. El secretario del MCB, Harun Khan, ha condenado el atropello y ha expresado que se trata de una “violenta muestra de islamofobia”. “Estoy en shock por los sucedido y siento rabia”, ha afirmado.

Varios testigos han explicado que dentro del vehículo había al menos tres personas. La Policía, que está inspeccionando la zona para hallar posibles cómplices, ha abierto una investigación al respecto, que está siendo coordinada por la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha manifestado que se encuentra “completamente conmocionado” por el incidente en el norte de Londres. Por otra parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha indicado a través de su cuenta de Twitter las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia están trabajando para esclarecer lo sucedido.