La celebración del sorteo de la Liga de Fútbol, retrasado 24 horas tras la detención del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, ha dado a conocer este viernes los emparejamientos de la temporada 2017/2018. El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y Real Madrid se disputará en la jornada 12, el 19 de noviembre, en el recién estrenado Wanda Metropolitano. La vuelta tendrá lugar el 8 de abril de 2018 en el Bernabéu.

A dos días de la lotería de Navidad, el 20 de diciembre, justo antes del parón liguero, el Real Madrid recibirá al FC Barcelona. Será en la jornada 17, cuatro días después del mundial de clubes que posiblemente disputará el equipo blanco en Abu Dhabi. La vuelta se celebrará a tan sólo tres jornadas del final de liga, el 6 de mayo.

Primera jornada de fútbol de la Liga Santander.

Primera jornada de fútbol de la Liga Santander. EUROPA PRESS

Los encuentros de la primera jornada de liga de primera división enfrentarán al campeón de la liga, el Real Madrid, con el Deportivo de la Coruña en Riazor; al subcampeón, FC Barcelona, con el Betis en Sevilla y al Atlético de Madrid con el recién ascendido Girona.

El equipo colchonero jugará los tres primeros partidos fuera del Wanda Metropolitano ya que solicitó, al igual que el Villarreal, comenzar la temporada como visitantes por las obras de sus respectivos estadios. El segundo encuentro liguero, que le corresponde como local, lo intercambiará con su rival para jugar fuera de casa y de esta forma ganar más tiempo para las obras del Wanda Metropolitano.

La primera jornada de la Liga Santander la completan los encuentros entre Málaga-Eibar, Athletic-Getafe, Sevilla-Espanyol, Leganés-Alavés, Celta-Real Sociedad y Valencia-Las Palmas.