El líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha sido elegido nuevo secretario general de este partido en Canarias tras ganar las elecciones primarias con el 43,59% de los votos con el 100% escrutado.

Patricia Hernández logró el 32,14% de los votos y Juan Fernando López Aguilar el 24,27% de los respaldos, ha informado la secretaria de organización del PSOE en Canarias, Mariam Franquet.

En total, Torres obtuvo 1.983 votos, Patricia Hernández 1.462 y Juan Fernando López 1.104.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha felicitado a Ángel Victor Torres Pérez, a quien ha querido trasladar «su más sincera enhorabuena» por haber obtenido la confianza mayoritaria de la militancia, y ha expresado su reconocimiento a los otros dos candidatos.

Acontecimiento histórico

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Federal ha subrayado la movilización de los militantes socialistas canarios en este proceso de primarias y ha destacado la ejemplaridad y la transparencia con la que se ha desarrollado este proceso democrático.

Ángel Víctor Torres, en su primera intervención como secretario general del PSOE en el archipiélago, ha reconocido el trabajo de sus compañeros en estas primarias porque ha sido «un mes y medio extenuante».

Ha destacado que el partido estaba deseoso de participar en este debate y ha recordado que por primera vez los militantes pudieron votar en las urnas para elegir a su secretario general.

«Los militantes han vivido hoy un acontecimiento histórico y es para estar satisfechos de esta participación», ha manifestado Torres, quien ha afirmado que el partido sale más fuerte de este proceso.

Integración

Para el nuevo líder del PSOE regional, defensor de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general del PSOE, ha considerado que no hay mayor mérito que ser secretario general, lo que es una «alegría y una responsabilidad» que le llevará a afrontar retos difíciles, entre ellos, volver a ganar las elecciones en Canarias.

Torres ha asegurado que nadie ha perdido «porque nadie pierde cuando se esfuerza para conseguir el mejor resultado», al tiempo que ha comentado que por supuesto que va a contar con Patricia Hernández y López Aguilar, pues «lo contrario sería una enorme torpeza».

Ha comentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha llamado para felicitarle y también ha valorado que se haya desarrollado una campaña limpia en la que el PSOE ha mandado un mensaje de unidad.

El XIII Congreso Regional Ordinario se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Gran Canaria.