La organización juvenil de izquierda independentista vinculada a la CUP, Arran Jovent, ha colgado en su perfil de la red social Twitter un vídeo sobre una protesta contra el turismo de masas efectuada este martes frente al muelle viejo de Palma con pancartas, bengalas y lanzando confeti en el interior de un restaurante.

"Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los Países catalanes a la miseria" es el mensaje que acompañada al vídeo difundido por la entidad ayer en la cita red social.

En las imágenes, un grupo de personas vestidas con la camiseta granate representativa de la entidad muestran pancartas que animan a organizarse contra el turismo entre el humo de bengalas, frente a un yate, y lanzan confeti a los clientes de un restaurante.

El pasado jueves, cuatro encapuchados asaltaron en Barcelona un autobús turístico cerca de una parada del Camp Nou, donde hicieron una pintada en la parte delantera del vehículo en contra del turismo y pincharon una rueda, sin causar daños personales.

Arran mantiene desde hace meses una lucha encarnizada contra el turismo de masas en las principales ciudades de lo que definen como Países Catalanes. En ese contexto se enmarcan tanto la acción del autobús del Camp Nou, como la del puerto de Palma, como la también reciente ocupación de un piso de alquiler turístico en Valencia.