La coordinadora del PDeCat, Marta Pascal, ha criticado este lunes la cena organizada este fin de semana por el empresario Jaume Roures a la que acudieron Pablo Iglesias, el líder de los 'comunes' Xavier Domènech y responsable de ERC, Oriol Junqueras. "Huele a tripartito", ha asegurado Pascal, que da por muerta la opción de que coalición Junts pel Sí vuelva a reeditarse en unas hipotéticas elecciones.

"Algunos están más pendientes de lo que viene después del referéndum que del referéndum en sí", ha asegurado la coordinadora del PDeCat en una entrevista concedida al programa Más de Uno de Onda Cero, en la que ha sido cuestionada por el encuentro, desvelado por El Confidencial, que tuvo lugar en la casa del dueño de Mediapro tras la manifestación antiterrorista del sábado en Barcelona.

Pascal, además, ha asegurado que debe ser Junqueras quien de explicaciones de sus intenciones tras el referéndum. La coordinadora ha insistido en varias ocasiones en que ERC busca un "tripartido de izquierdas" que su partido no comparte. "Ese no es nuestro camino", ha señalado en ese sentido, antes de pedir al vicepresidente de la Generalitat que "de un paso al frente y explique sus planes".