La Fiscalía de Tarragona al pedido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos del referéndum del 1-O, la entrada y registro de la imprenta de Constantí (Tarragona) donde se sospecha que se elaboran las papeletas para la consulta.

Según han informado a Efe fuentes fiscales, el Ministerio Público está pendiente de la decisión del juez, que ya investiga a varias personas, entre ellas al secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, por delitos de revelación de secretos, malversación, desobediencia, prevaricación y sedición. La Guardia Civil lleva desde las dos de la tarde de ayer controlando las salidas de vehículos de la imprenta Indugraf en el polígono industrial de Constantí y registran los coches de los empleados cuando salen.

La Guardia Civil controla las salidas de los vehículos de la imprenta Indugraf en un polígono industrial

Los agentes también han registrado el servicio de limpieza de esta imprenta, una de las mayores de la provincia, que tiene, entre sus clientes, publicaciones escritas y partidos políticos. La vigilancia se lleva a cabo en medio de una fuerte expectación mediática.

Una quincena de militantes de la CUP, entre ellos, la concejala de Reus Marta Llorens y la portavoz del grupo municipal de Tarragona, Laia Estrada, se han desplazado al polígono de Constantí. Llorens ha entregado varias papeletas a los agentes que vigilan la imprenta para que "no busquen más". Estrada, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que se registre a los empleados de la empresa.

La imprenta ha solicitado los servicios de un abogado, que ha entrado sobre las diez de la mañana y que sigue en las instalaciones.