ERC ha anunciado este viernes un cambio de lema en su campaña electoral del referéndum para poner el foco en su crítica al Gobierno central por las detenciones de esta semana: "Rajoy o República".
En un comunicado, ha explicado que busca "subir el tono" de la campaña para censurar lo que consideran una acción represiva del Estado contra los catalanes y para animar a todos los ciudadanos a ir a votar el 1 de octubre.
"La situación nos ha empujado a hacer este cambio; esto ya no va de independencia, va de democracia, de derechos civiles", ha manifestado el jefe de campaña y vicesecretario general de Imagen y Comunicación del partido republicano, Sergi Sabrià.
Hasta ahora la campaña de los republicanos se basaba en explicar a los catalanes las bondades en materia económica y social de la independencia, pero consideran que "ha llegado la hora de dejar bien claro como es el Estado español del que no queremos formar parte: demofóbico y represivo".
"La campaña ha entrado en una fase que no admite medias tintas: están en juego nuestros derechos colectivos e individuales, y la república es la mejor herramienta para garantizarlos y mejorarlos", ha concluido el también diputado del Parlament.
Te puede interesar
-
Cataluña concentra el 55% de los fondos con el nuevo modelo de financiación
-
Montero negociará con Junts la financiación autonómica pero le advierte de que "no habrá cupo"
-
Montero dice ahora a las Comunidades que la nueva financiación será "voluntaria"
-
Montero puede quedarse sola con el único apoyo de Cataluña a su propuesta de financiación autonómica