Un tren del Metro de Madrid ha sido desalojado por las autoridades tras escuchar uno de sus pasajeros un disparo, tal y como informa Metro de Madrid. Ha sido la empresa la que ha comunicado el suceso a la Policía y a los servicios de emergencia.

Según un alto mando policial ha confirmado a El Independiente, dos ciudadanos sudamericanos en estado ebrio habrían utilizado una pistola detonadora y han sido detenidos. Al parecer, dos jóvenes han empezado a pelearse violentamente y uno ha sacado un cuchillo y el otro una pistola, que luego se ha sabido que era de fogueo, llegando a efectuar una detonación (un ruido como el de un disparo pero sin bala, y que como mucho puede causar quemaduras si se hace muy de cerca).

Los pasajeros se han asustado, algunos se han tirado al suelo según han publicado varios en las redes sociales, y uno de ellos ha activado el freno de emergencia, haciendo que el tren se detuviese a aproximadamente 150 metros de la estación de El Carmen.

Algunos pasajeros han abierto las puertas activando la apertura de emergencia y han bajado a la vías y caminado hacia la estación, mientras el conductor del convoy y otros trabajadores de Metro y vigilantes han acudido y les han acompañado para que lo hicieran ordenadamente y sin incidentes.

El servicio ha sido interrumpido rapidamente en la línea 5, entre las estaciones de Quintana y Rubén Dario, y en línea 2, entre La Elipa y Banco de España. Las Fuerzas de Seguridad han desalojado a los viajeros. Metro de Madrid sólo ha confirmado las incidencias en ambas líneas y ya ha asegurado que todo está bajo control.