Una pareja, de nacionalidad marroquí, ha sido condenada a tres años de prisión cada uno de ellos por haber intentado acceder a Ceuta con una persona de origen subsahariano escondida en el salpicadero del coche, poniendo en peligro la vida de este ciudadano.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, a la que ha tenido acceso Efe, D.B., un varón, y L.A., una mujer, fueron detenidos el 30 de septiembre de 2016 en la frontera del Tarajal con un inmigrante oculto en el interior de un habitáculo practicado en el salpicadero del vehículo.

En la sentencia se ha tenido en cuenta que el joven subsahariano estuvo a punto de fallecer por asfixia en este vehículo, alquilado en Marruecos y que había sido preparado para introducir inmigrantes.

Los detenidos, residentes en Tetuán y Castillejos, fueron interceptados cuando acababan de cruzar el puesto fronterizo del Tarajal a la hora de la apertura del paso de vehículos, cuando hay mayor afluencia de coches.

El inmigrante, de nacionalidad guineana, tras ser extraído con dificultad del hueco del salpicadero, fue atendido por los servicios sanitarios, ya que tenía síntomas de asfixia. Los detenidos, que estaban en prisión preventiva, regresaron a la cárcel una vez dictada en firme la sentencia condenatoria.