Carles Puigdemont ha reabierto su web como «president de la Generalitat» desde un dominio europeo, que hace referencia a su «exilio» en Bruselas. En dicho portal se recogen los tuits de la cuenta oficial del ex president, así como sus discursos y sus apariciones públicas y discursos en el territorio catalán.

Las páginas web govern.cat y president.cat, que informaban de las actividades de los miembros del Gobierno catalán, han quedado desactivadas esta madrugada en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, aprobado por el Senado el pasado viernes tras la declaración unilateral de independencia.

Después de que Puigdemont haya comparecido el mediodía de este martes en rueda de prensa desde Bruselas, la web president.cat ha aparecido replicada desde la dirección de internet president.exili.eu. En este nuevo portal se muestra contenido antiguo ya que, en la tarde este martes, las principales noticias hacían referencia a los ataques terroristas que sufrió la Ciudad Condal este verano.

En paralelo, sigue en funcionamiento el portal gencat.cat, que da acceso a información sobre los servicios y el funcionamiento de la administración de la Generalitat.