La independencia de Cataluña ha irrumpido como segundo problema nacional en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de octubre, en el que el paro vuelve a figurar como la preocupación mayoritaria, pero marcando su cota más baja desde el inicio de la crisis económica.
[infogram id="3d0edc77-7721-4d8b-904d-2ff772f7dc81" prefix="YTW" format="interactive" title="Problemas_espana"]
En concreto, el desempleo es citado en un 66,2% de los cuestionados, mientras que en un 29% figura la independencia de Cataluña que, en el barómetro anterior únicamente se mencionaba en el 7,8% y era el noveno problema.
Las encuestas para la elaboración de este estudio se hicieron justo después del referéndum independentista del 1 de octubre y el trabajo de campo concluyó al día siguiente de que el entonces presidente catalán, Carles Puigdemont, declarara la independencia pero la dejara en suspenso.
Te puede interesar
-
El Gobierno ignora la exigencia de Junts de que cumpla los acuerdos antes de finales de mayo
-
El Supremo confirma la decisión de Llarena de no amnistiar a Puigdemont
-
Cuerpo niega el "cupo arancelario" con Junts y confía en sacar el decreto por amplia mayoría
-
Puigdemont recibe a Otegi para hablar del "nuevo contexto geopolítico"
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas