El Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, ha aprobado este sábado por unanimidad sus nuevas normas internas que refuerzan el poder de la Ejecutiva de Pedro Sánchez y otorgan mayor capacidad de decisión a la militancia, que tendrá la última palabra en las alianzas poselectorales.
A la reunión, celebrada en la localidad madrileña de Aranjuez (Madrid), han faltado los presidentes de Andalucía, Susana Díaz; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; y Baleares, Francina Armengol, por tener agenda institucional. Tampoco ha acudido el presidente de Asturias, Javier Fernández, aunque ya no es miembro nato del Comité al no dirigir la federación asturiana, cargo en el que le ha sustituido el sanchista Adrián Barbón.
Sí han participado en el encuentro los dirigentes de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; Aragón, Javier Lambán; y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Estos dos últimos abandonaron el Comité antes de que terminase, por lo que no votaron el nuevo reglamento que desarrolla los Estatutos del partido, al igual que el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 Casos de éxito de participación ciudadana
- 4 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 5 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza