Política

Granados se jacta de su buena gestión: "Me siento orgulloso de todo"

El ex consejero madrileño Francisco Granados, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.
El ex consejero madrileño Francisco Granados, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. | EFE

El ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados se ha mostrado "satisfecho" tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acerca de la presunta financiación ilegal del partido. "Me ratifico en lo que dije el otro día. Creo que he aclarado todas las dudas de la Fiscalía sobre la dichosa cuenta de Suiza que se cerro en 2005", ha explicado, antes de aclarar que todo su dinero procede de ahí: "Que no me sumen el dinero siete veces", ha retado.

Sobre las adjudicaciones sospechosas investigadas en Púnica, ha comentado: "Para tranquilidad de los ciudadanos, en los asuntos Prisma y el Metro se han adjudicado con una limpieza ejemplar. Me siento orgullosos de todo", ha dicho el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que seguirá declarando el día 15 de marzo.

Granados, que ha calificado de "tipejo" a su ex socio David Marjaliza, ha acudido a las 9.30 horas para continuar con la segunda parte del interrogatorio que comenzó el pasado 12 de febrero, día que aseguró que en las elecciones de 2007 y 2011 el PP de Madrid tuvo una campaña oficial y otra “paralela y de refuerzo” financiada en B y exclusivamente para Esperanza Aguirre.

Durante el interrogatorio el que fuera consejero de la Comunidad de Madrid ha negado haberse llevado dinero de donaciones al PP ni de comisiones de empresas por adjudicaciones, y ha asegurado que las cantidades "in" y "out" que aparecen anotadas en la agenda que se le requisó corresponden al número de asistentes a eventos del partido.

Granados ha declarado por segundo día, y durante unas tres horas, ante el juez del caso Púnica en la Audiencia Nacional y ha negado que las siglas que aparecen en esa agenda sean de personas que daban dinero al PP de forma irregular, según han informado varias fuentes presentes en su comparecencia, que seguirá el día 15.

Así, preguntado por las fiscales, ha dicho que las siglas "JEC" no se corresponden al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, sino a "juntas de educación concertada"; "JLM" no sería el exconsejero de OHL Javier López Madrid, sino "juntas locales municipales", ni "LD" el expresidente de Isolux Luis Delso, sino "alguien de Educación" que no recuerda.

También ha negado que las cantidades anotadas con las siglas "ME" (yo, en inglés) fueran para él mismo.

Cuando al término del interrogatorio se le ha preguntado por la posible imputación de la expresidenta Esperanza Aguirre, Francisco Granados ha contestado: "Yo no sé nada".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar