La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado este lunes que Rusia es "muy probablemente" responsable del envenenamiento del ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia. "Los Skripal han sido envenenados con un agente nervioso militar del tipo desarrollado por Rusia", ha afirmado May en una intervención ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.
Así, May ha señalado que "o el Estado ruso es responsable de envenenamiento o ha permitido que el agente nervioso llegue a manos de otros". El gas fue utilizado en la localidad inglesa de Salisbury. La primera ministra ha subrayado que la investigación sigue abierta, pero ha advertido de que Reino Unido podría adoptar "medidas más drásticas" contra Rusia.
En concreto, ha anunciado que han convocado al embajador ruso en Londres, Alexander Yakovenko, para pedirle explicaciones por la presencia del gas nervioso en Salisbury y ha advertido de que "si no hay una respuesta creíble", Reino Unido dará por hecho que ha habido un "uso de la fuerza en territorio británico".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?