La primera ministra británica, Theresa May, ha elogiado hoy el "heroísmo" con el que se comportó el español Ignacio Echeverría durante el atentado del pasado 3 de junio en Londres, en el que murieron ocho personas. Echeverría fue asesinado por los terroristas cuando intentaba impedir que uno de ellos atacara a un policía, según confirmó su familia.

"En el puente de Londres vimos como un bancario español moría de forma trágica cuando corrió en ayuda de una mujer que estaba siendo atacada", ha manifestado la premier británica durante una comparecencia en el Parlamento, donde ha informado del estado actual de las negociaciones del Brexit.

May ha subrayado la necesidad de fortalecer la cooperación entre potencias en la lucha antiterrorista y ha insistido en la valentía mostrada por el español, de 39 años. "Esos momentos de heroísmo muestran cómo esos ataques a nuestro modo de vida están lejos de dividirnos", indicó la líder británica. May, igualmente, elogió la figura de un ciudadano rumano que "se enfrentó a los terroristas" y dio cobijo a diversos transeúntes en su panadería, cercana al lugar de los hechos.