El hasta hoy coordinador del grupo municipal de Ahora Madrid, Antonio Hernández, ha sido cesado este miércoles para "darle un impulso" al grupo, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El cese de Hernández, asesor de nivel 26 en el Ayuntamiento, ha sido comunicado este miércoles para "dar un nuevo impulso al grupo municipal para lo que queda de legislatura".

Otras fuentes de Ahora Madrid consultadas por Europa Press han trasladado el "fuerte descontento por el cese unilateral" del coordinador, comunicado "sin ser presentado ni aprobado por la mesa de coordinación de Ahora Madrid, el órgano que lo designó para el puesto y el que tiene potestad para destituirlo".

"A lo largo del día se han sucedido las manifestaciones de descontento por parte de concejales y otros miembros de Ahora Madrid, que han solicitado rectificación inmediata", han trasladado las mismas fuentes.

Se están planteando la convocatoria de la mesa ante lo que consideran una "actuación arbitraria y que demuestra un desconocimiento de las normas de funcionamiento en una organización política, social, vecinal o ciudadana".