Parte del forjado de un edificio en rehabilitación en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí de Madrid se ha derrumbado la tarde del martes 22 de mayo sobre el patio interior del inmueble, según informan las agencias. Al parecer hay dos obreros cuyo paradero de momento se desconoce, en espera de nuevas informaciones.

Los bomberos trabajan en reforzar el resto de la estructura del edificio y en retirar escombros por si alguna persona hubiera quedado atrapada. Fuentes de los servicios de emergencias han precisado que no se descarta que haya otras personas en el interior.

Martínez Campos, cortada

Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) han atendido a un obrero de 35 años con una herida en un codo, según han indicado a Efe fuentes sanitarias. Además, con carácter preventivo, el Samur-Protección Civil ha desplazado al lugar varias UVI móviles.

La calle del General Martínez Campos ha sido cortada al tráfico rodado para facilitar las labores de los servicios de emergencias y la Policía Municipal ha desplegado un cordón de seguridad en la zona.

"Montaña de escombros"

El inmueble siniestrado tiene siete alturas; en él se están acometiendo obras de rehabilitación, por lo que se encontraba vacío salvo varios operarios que estaban trabajando en el momento del derrumbe.

"Se ha caído el forjado de la séptima planta y ha arrastrado al de las plantas inferiores, quedando una montaña de escombros sobre el techo de un patio interior situado a la altura de la segunda planta", ha explicado un testigo a la agencia Efe.