Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 72 personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, que navegaban en dos pateras por el mar de Alborán y, actualmente, las traslada al puerto de Almería, donde se espera que lleguen sobre las 17.00 horas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que el centro en Almería ha recibido sobre las 7.30 horas un aviso de un ferry alertando de que había avistado a una patera.

Por ello, el buque ‘Sar Mastelero’, que había pasado la noche en el mar, se ha dirigido a la ubicación facilitada por el ferry y ha rescatado a 33 personas y, posteriormente, ha localizado y rescatado a 37 migrantes que navegaban en otra embarcación.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado en una nota de prensa de que todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y que entre los 72 rescatados figuran dos mujeres embarazadas. Por último, el 112 ha apuntado que se ha dado traslado a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Almería.