Un total de 377 personas han resultado heridas este domingo, cinco de ellas graves, tras el desplome de una pasarela de madera en el puerto de Vigo (Pontevedra) durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'. La proximidad del paseo marítimo y la gran afluencia de gente ha provocado numerosos heridos. Entre los afectados de consideración grave se encuentran dos jóvenes de 15 años, y a esta hora aún hay siete personas ingresadas.

El accidente se ha producido esta madrugada del domingo al lunes en torno a las 00.00 horas, cuando la pasarela ha cedido debido al peso de las personas, algunas de las cuales cayeron al mar. En el lugar del siniestro, el 061 instaló un puesto de mando médico, al igual que un punto de triaje inicial y otro de carga de ambulancias.

La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones.

Los bomberos comprobaron durante dos horas que nadie se encontraba debajo de los tablones

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han informado a EFE que los daños en los lesionados más afectados por el derrumbe están relacionados con fracturas y traumatismos cranoencefálicos, sin que se tema por sus vidas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que los bomberos han estado comprobando el lugar en el que se ha producido el siniestro empleando cámaras térmicas y, de momento, se ha determinado que no hay personas bajo el puente derrumbado. Los operarios de los bomberos comprobaron que nadie había quedado debajo de las piezas de madera tras una operación de dos horas de duración.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de Galicia, ha confirmado que hasta el lugar se han desplazado 6 ambulancias de soporte vital avanzado, dos equipos de PAC, 10 ambulancias de soporto vital y 25 ambulancias de apoyo.

Además ha informado de que los heridos han sido trasladados a los hospitales de Álvaro Cunqueiro, POVISA, Fátima, Concheiro y al puesto de atención continuada.