El director ejecutivo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Fabrice Leggeri, ha asegurado este jueves que "no estamos en mitad de una crisis migratoria", fue peor la vivida en 2015, aunque reconoce que España, "por primera vez", está en la primera línea de migración de la Unión Europea debido al cambio desde el pasado mes de junio de los flujos migratorios desde Libia a Marruecos.
En un encuentro con varios medios en Algeciras (Cádiz), donde ha acudido para supervisar las operaciones Indalo y Minerva, Leggeri ha puesto de manifiesto que en lo que va de año se han registrado 75.000 entradas ilegales en la Unión Europea (UE) y lo ha comparado con la cifra de 1,8 millones que se alcanzó en 2015. "No estamos en tan mala situación", ha afirmado Leggeri, quien no obstante ha reconocido que en España sí se está produciendo un incremento en la llegada de inmigrantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres