El líder de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, ha decidido abandonar todos sus cargos en el Parlament, como coordinador general de CatComú, y como secretario general de Podem Catalunya, para dar paso "a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria".
En un comunicado difundido en las redes sociales este martes, Domènech admite que los resultados en las últimas elecciones autonómicas "en unos momentos extremadamente difíciles" no fueron los que querían y esperaban, y asume su responsabilidad.
Asegura que toma la decisión tras una "profunda reflexión" y subraya que ha tenido el honor y la responsabilidad de presentarse como candidato a tres campañas electorales en unos momentos políticos y sociales de una intensidad inmensa, en sus palabras.
En els darrers anys us he pogut acompanyar assumint una responsabilitat pública que m’ha fet deurem a tots i totes aquelles que creuen en un projecte col·lectiu absolutament apassionant, però és hora de deixar pas. https://t.co/CCppAtjTa9 pic.twitter.com/5dz3Hr9ZQ7
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) September 4, 2018
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Ferrovial revoluciona la rehabilitación de edificios
- 7 Por qué las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia creemos que el Papa Francisco ha fracasado
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Sánchez: rearme y apocalipsis