La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido hospitalizada en la tarde de este lunes tras sufrir una caída en su casa. Fuentes de su entorno aseguran que el accidente doméstico ha sido «leve». No obstante, la alcaldesa se encuentra ingresada «por precaución».

El Samur ha sido el encargado de trasladar a la alcaldesa de Madrid hasta el Hospital de La Princesa tras sufrir una caída esta noche, poco antes de las 21.00 horas, en el interior de su casa y presentar varios lesiones en la cara, informa Europa Press.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, alrededor de las 21.00 horas, un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid ha llamado al 092 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su casa y que presentaba varias lesiones en la cara. Han pedido que acudiera hasta el lugar una unidad del Samur con un facultativo pero sin rotativo.

La alcaldesa se encuentra en observación y, «a pesar de la levedad de la lesión», se posponen los plenos previstos para este martes, según las mismas fuentes.

En concreto, a las 8.30 horas, estaba convocado una primera sesión plenaria para aprobar suplementos de crédito y créditos extraordinarios. La alcaldesa tenía previsto después arrancar el Debate sobre el estado de la Ciudad, con una primera intervención que podría extenderse hasta dos horas.