La cima que corona el Pico Aneto, situado a 3.404 metros de altura en el Pirineo Aragonés, ha aparecido este lunes vandalizada y pintada de amarillo. Un grupo de montañeros ha descubierto la situación al hacer cima y la ha denunciado públicamente en las redes sociales. Justo al lado, en la base que sostiene la escultura de la Virgen del Pilar, también han aparecido pintados lazos amarillos.

La cruz del Aneto, pintada de amarillo.
El Aneto es lugar habitual de reivindicación independentista. Hace un mes, los actuales consejeros del Govern Damià Calvet y Jordi Puigneró escalaron hasta la cima para posar allí con una estelada y felicitar el cumpleaños al ex conseller Josep Rull.
Acabo de fer el cim de l’Aneto amb el conseller @damiacalvet Junts hem portat l’estelada del conseller @joseprull per celebrar el seu 50è aniversari. Farem caure els murs de la injustícia: Per la llibertat dels #presospolítics, pel retorn dels exiliats i per la #RepúblicaCatalana pic.twitter.com/3p415y4zTN
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) September 2, 2018
Durante estos días, además, se ha intensificado la actividad del CDR de Aragón, que esta noche ha inundado los lugares más céntricos y emblemáticos de Zaragoza de lazos amarillos, así como la zona de Fraga, cercana a Cataluña y en la que parte de la población habla catalán.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La cumbre de París fracasa por división por envío tropas a Ucrania
- 2 La asesora de Moncloa recurre la imputación de Peinado
- 3 Luis Martín: "Antes del 2029 Rusia podría atacar Europa"
- 4 Idafe, morder y lamer
- 5 El comunicado de Belén Esteban sobre el estado de salud de María Patiño: "Desgraciadamente..."
- 6 Cámara de Comercio organiza acto con cartel de Marruecos que incluye Sáhara
- 7 Reino Unido listo enviar tropas Ucrania Macron moviliza líderes
- 8 Aldama aporta en el Supremo nuevas fotos y anotaciones que apuntan a amaños de Transportes
- 9 Avance de 'La Promesa' este martes 18 de febrero