El cómico Dani Mateo está protagonizando este jueves una sonada polémica, después de su último sketch en el programa de LaSexta, El Intermedio. En el gag, Mateo aparece junto a una bandera de España y con el himno sonando de fondo, hasta que en un momento estornuda y procede a limpiarse los mocos con la bandera que está a su lado.

"No, no, no. Yo no quería ofender a nadie, ni a los españoles, ni al rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos", dice a continuación Dani Mateo, parodiando a un presentador torpe que profundiza en su error con cada palabra que pronuncia.

El vídeo ha causado gran revuelo en las redes sociales y ha suscitado críticas y defensas feroces. LaSexta, sin embargo, ha acabado por borrar el vídeo de su página web.

Mateo ha tratado de defenderse por Twitter, alegando que el sentido del sketch era "demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso". "Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella", se excusa el presentador, que asegura que su intención "nunca fue ofender".

También por Twitter han respondido a Dani Mateo otros personajes televisivos como el mediático Frank Cuesta, que le ha lanzado un extenso comunicado que finaliza retándole a hacer la misma broma con otros "trapos".

"Al igual que le dije una vez a Willy Toledo...Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada, o con la bandera del ISIS, ¡a que no!", ha escrito Cuesta.

https://twitter.com/Frank_Cuesta/status/1058012834758414336