El número de inmigrantes rescatados este domingo de seis pateras que navegaban en el mar de Alborán y en el Estrecho de Gibraltar asciende a 161 personas, según los últimos datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo.

Hasta primera hora de esta tarde, se han rescatado a 139 personas en el mar de Alborán, que navegaban a bordo de tres pateras, varias de ellas sobrecargadas, por lo que fueron auxiliadas de inmediato.

Entre ellos se encuentran diecisiete mujeres y tres niños; todos los inmigrantes han sido trasladados al barco de Salvamento Marítimo "Mastelero", que continúa en la zona a la espera de posibles nuevos rescates.

En el Estrecho de Gibraltar son 22 las personas rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja a lo largo de la mañana, cuando navegaban en tres pateras.

Los inmigrantes, entre los que se ha identificado a una mujer y a seis menores, han sido trasladados al barco de Salvamento Marítimo "María Zambrano", que también continúa desplegado en la zona por si es necesario realizar nuevos rescates.