La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha descartado este martes una reunión entre los miembros del Gobierno y los miembros del Govern en Catalunya que había solicitado el Ejecutivo de Quim Torra, aprovechando la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.
"Nuestro sistema constitucional y estatutario nos da múltiples foros de debate y reuniones: bilaterales, multilaterales, conferencias de presidentes... y por descontado no se contempla ninguna tipo de cumbre entre gobiernos autonómicos y el Gobierno del Estado", ha zanjado la ministra en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias en Barcelona.
Sí se mantiene la voluntad expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reunirse con Torra durante en esa fecha, tal y como lo hizo con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, cuando el Consejo de Ministros se reunió en Sevilla, "como reunión de cordialidad y normalidad institucional".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 2 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 3 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 4 La jueza de la DANA da por bueno que la CHJ avisara por correo electrónico de los desbordamientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 ¿Era antiespañol el Papa Francisco?
- 9 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza