Un total de 12 agentes de los Mossos d'Esquadra y dos manifestantes han resultado heridos en la manifestación celebrada en el 40 aniversario de la Constitución Española en Girona, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.
Hoy en #girona los "demócratas" han cargado contra un acto que tenía como fin algo tan "fascista" como celebrar los #40AñosDeConstitución El mundo al revés... pic.twitter.com/64pFMDoOkE
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) 6 de diciembre de 2018
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Girona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.
Los manifestantes, que han roto el cordón policial, han lanzado objetos, piedras, huevos y pintura a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Los activistas antifascistas se han concentrado para evitar que miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia celebrasen la manifestación, bajo el lema 'Unidos por la Constitución', que estaba previsto durar hasta las 13 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo
- 9 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"