Un total de 77 personas han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, entre ellos 35 agentes de los Mossos d’Esquadra, en los incidentes por las protestas de los CDR contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus equipos han atendido a 62 personas, 57 de ellas por contusiones, aunque ninguna grave, por los incidentes protagonizados por los CDR, ante los que los Mossos han cargado en el Paral·lel, en Drassanes y en Via Laietana.

Otras quince personas han acudido a centros sanitarios para ser atendidas tras resultar heridas en las cargas policiales, la mayoría de ellas por contusiones no graves, según ha contabilizado el Departamento de Salud.

De todos los heridos en este balance, 35 son agentes de los Mossos d’Esquadra, que han sido dados de alta in situ.

Los equipos de emergencia han evacuado a un centro sanitario a ocho de los heridos, aunque ninguno de ellos está grave.

Entre los heridos figura un reportero de Intereconomía que ha sido agredido hoy por un miembro de los CDR, que le ha propinado un puñetazo en la nariz y que ha sido dado de alta in situ tras sufrir contusiones leves.

Por otro lado, el número de CDR detenidos asciende a doce.  Los Mossos d’Esquadra han detenido al último de ellos por arrojar objetos de forma reiterada a la línea policial en el dispositivo por la reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar, por lo que ya son once los detenidos. Según fuentes policiales, el último detenido ha sido arrestado a las 14:05 horas, en el marco de unos incidentes ocurridos en la plaza de Antoni López, junto a la Llotja de Mar.

De esta forma, son ya once los arrestados a lo largo de esta mañana en las protestas convocadas por los CDR en contra de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en la que se ha aprobado la subida del salario mínimo hasta los 900 euros.

Según han informado fuentes policiales, siete de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los CDR que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada.

Además, otro CDR ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana con motivo de la reunión del Consejo de Ministros. Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.

Además, otras dos personas han sido arrestadas en l’Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños, en el marco del corte de la AP-7 por parte de los CDR. La concesionaria de la autopista tardará entre seis y ocho horas en reparar el asfalto en este tramo, que ha quedado muy dañado por el corte efectuado por los concentrados.