La medallista olímpica de salto de altura y diputada cántabra, Ruth Beitia, será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la formación.

La dirección nacional del PP y la de Cantabria se han reunido este lunes durante varias horas en Madrid, para informar de esa designación, que dará a conocer oficialmente el presidente de la formación, Pablo Casado, en Santander este jueves 10 de enero.

Beitia, oro olímpico, cinco veces medallista mundial y tres veces campeona de Europa, es miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular en Cantabria desde el año 2008. Desde 2011, además, es diputada del Parlamento regional, en el que ha ejercido como secretaria primera de la Mesa. En 2018, tras la victoria de Pablo Casado en las primarias populares, pasó a formar parte de la Ejecutiva Nacional como responsable del área de Deportes.

Beitia tendrá que afrontar ahora el reto de destronar de la presidencia cántabra al mediático Miguel Ángel Revilla, que ha sido presidente de la comunidad en tres legislaturas (2003-2011 y desde 2015 hasta la actualidad) representando al Partido Regionalista de Cantabria, el mayor partido autonómico de España que nunca ha conseguido representación política a nivel nacional.