El otoño templado y sin lluvias ha mermado la capacidad de los embalses españoles. En la península almacenan 30.739 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, lo que corresponde al 54,8 por ciento de su capacidad total y refleja un retroceso del 0,3 por ciento con respecto a la semana anterior por la práctica ausencia de lluvias.

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica, el agua almacenada ha descendido en 196 hectómetros cúbicos en la última semana, en que la máxima de precipitaciones se registró en San Sebastián-Donostia, donde se recogieron 1,8 litros por metro cuadrado.

No obstante, todas las cuencas hidrográficas, excepto las del Segura, al 25 por ciento, y del Júcar, al 35 por ciento, tienen sus reservas de agua por encima de la mitad de su capacidad total, si bien rozan el 50 por ciento las del Miño-Sil, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El agua acumulada durante la última semana en los embalses peninsulares está por debajo de la media de los últimos diez años (33.323 hm3), pero supera el nivel del año pasado (22.632 hm3).