Política

Josu Ternera ingresa en prisión en París para cumplir una condena de ocho años

Última imagen de Josu Ternera antes de su detención, tomada a las afueras de un hospital francés.
Última imagen de Josu Ternera antes de su detención, tomada a las afueras de un hospital francés. | GUARDIA CIVIL

El terrorista Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha ingresado este viernes en una cárcel de la región de París tras ser conducido allí desde los Alpes, donde el etarra fue detenido tras vivir escondido durante años en un refugio de montaña, con identidades falsas y con varios miles de euros en efectivo a su disposición.

Josu Ternera fue detenido en el parking de un hospital en la localidad de Sallanches, cerca de la frontera entre Francia, Suiza e Italia, cuando salía de ser atendido en el centro médico. Los movimientos de uno de sus colaboradores habían permitido su localización en los últimos días y la operación conjunta entre la Guardia Civil y la Gendarmería francesa se precipitó este jueves.

El terrorista fue trasladado a un centro de salud tras su detención, al alegar molestias médicos, pero posteriormente fue conducido a dependencias judiciales. Este viernes ha sido trasladado a París, donde previsiblemente cumplirá una condena de 8 años antes de ser entregado a España, donde mantiene aún cuatro causas abiertas con la justicia desde su huída, hace casi dos décadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar